11 de marzo de 2016

El Turismo de Costa empieza la Temporada con el Turismo del Imserso

Turismo Social para Mayores

A finales de febrero comienza la Temporada Turística para la gran mayoría de Hoteles de costa. No es el caso de todos claro, pero muchos de ellos cierran sus puertas al turismo en los meses de invierno y reabren con la inminente llegada de la primavera. Es lo que conocemos como la temporada baja o media.

HOTEL PLAYAS DE GUARDAMAR Y SOMNIS ANIMACION



En estas fechas llega el reencuentro con los compañeros de años anteriores, también de conocer caras nuevas, pero sobre todo tendremos mucho trabajo, porque a partir de ahora no pararemos nuestro programa de animación turística hasta que temine el año.


Qué comprende un programa de animación turística, sería un post entero a tratar, así que no lo descarto, pero hoy quiero hablaros de un tipo de animación más concreto, la animación Senior que es la animación a mayores o imserso y es con la que precisamente abrimos Temporada.


ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON


ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON


Si os preguntáis por qué empiezo por ellos, os voy a dar varias razones, en primer lugar porque se lo merecen, sí, se han jubilado, su etapa de trabajo ha terminado y ha llegado la del descanso laboral y la de vivir nuevas experiencias. No olvidemos que muchos de ellos, no han tenido la oportunidad anterior de vivir unas vacaciones en las que su única finalidad haya sido pensar en ellos, disfrutar y experimentar.
Por otro lado están en una etapa de su vida en la que, aunque a alguien pueda parecerle sorprendente, quieren seguir divirtiéndose, quieren aprender nuevas actividades tanto físicas (práctica de deportes como senderismo, aquagym, bailes...) como manuales (manualidades como la elaboración de flores de papel o la pintura donde trabajan y desarrollan la motricidad fina) e incluso nuevas tendencias más enfocadas a la motivación o a la mente como la risoterapia, Chi-kung, yoga…...  O las más deliciosas para el paladar, como rutas de la tapa o degustaciones gastronómicas y catas.

ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON

ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON

ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON

Lo gratificante de trabajar con mayores, es que es un público entregado, participativo, que ya ha olvidado prejuicios y está abierto y dispuesto a casi todo.
Es un público que está dispuesto a dar tanta afectividad y respeto como la que reciben por parte de los que trabajamos con ellos y para ellos. Esto los hace un público fiel y con un verdadero potencial para los establecimientos turísticos.
Por tanto, una oferta o programa de animación hotelera para este público requiere mucha profesionalidad, variedad y excelencia en la calidad y atención al cliente, para asegurar que nuestros clientes vuelvan de sus vacaciones con historias, emociones y experiencias para contar a sus hijos y nietos (y con el móvil lleno de selfies)


En el caso del turismo del Imserso, lo que verdaderamente potenciamos es ese turismo experiencial tan de moda, porque más que con un souvenir, con lo que quieren volver a casa es, y no me cansaré de repetirlo, nuevas y gratificantes experiencias y vivencias.

ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON

ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON
Esta Temporada 2016 ya hemos abierto las puertas en los Hoteles Playas de Guardamar, Poseidon Resort, Poseidon Playa, Cap Negret y Playas de Torrevieja, de la cadena Poseidon Hoteles. Este último destaca por ser un nuevo destino para el Imserso. Hasta la fecha esta ciudad no estaba incluida en el Programa de Turismo del Imserso, de ahí la satisfacción tanto del municipio de Torrevieja, como del Director del Hotel D. Manuel Giménez (enlace para leer la entrevista en Diario de la Vega)
Ya sabéis por anteriores artículos de este Blog, que la formación continua del animador turístico, es un factor determinante para la calidad y el éxito de la animación turística y hotelera.
Mirar si es así, que todos los años participamos con el CDT de Benidorm, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana, impartiendo cursos de formación y reciclaje para animadores en activo, jefes de animación, etc.
Nuestra Coordinadora de Animación, Paula Novella, fue la encargada de impartir el Curso de Formación para Animación Senior, el pasado mes de febrero.

Y como algunos ya sabréis por nuestro Facebook, esta misma semana he estado impartiendo en este mismo Centro de Turismo, el curso de animación turística infantil.


ANIMACION IMSERSO CON SOMNIS EN HOTELES CADENA POSEIDON

Para los que estéis interesados en este tipo de formación podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico y estaremos encantados de ayudaros. También podéis leer los siguientes posts dedicados a la formación y que pertenecen a este Blog

Os dejamos algunos enlaces de interés relacionados con este post. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario