17 de febrero de 2017

Ser Jefe de Animación en la Cadena Hoteles Poseidón por Adrián

Hola a todos y bienvenidos otra vez más al mejor Blog de Animación: “El Blog de Somnis”
La verdad es que es para estar contenta y orgullosa del trabajo que estamos realizando, y digo “estamos” en plural, porque como habréis visto en nuestras últimas publicaciones los artífices de los posts son nuestros animadores. Tengo que agradecerles muchísimo su participación, lo mucho que se involucran cuando haces una propuesta para un post y colaboran, aunque a veces hay que utilizar la frase “venga que no llegamos” jijiji…
Una vez cumplidos los agradecimientos, como podréis suponer, el de hoy es otro de esos post en los que la colaboración de uno de nuestros animadores ha sido crucial, en este caso es Adrián el que se ha sometido a un pequeño tercer grado, y nos ha contestado a todo lo que le hemos preguntado.
La verdad, es que mientras preparábamos el post Nuestros Jefes de Animación nos cuentan cómo han vivido “Su Curso”, en el que nos hablaban de experiencias, sensaciones y el aprovechamiento de un curso exclusivo para Jefes de Animación de Somnis, me di cuenta de que Adrián no “andaba” por allí. Una semana más tarde publicamos en nuestro Facebook imágenes del “Curso para Animadores en la Cadena Poseidón” y ahí sí que lo vimos, pero no recibiendo formación, si no dando y compartiendo con sus compañeros sus experiencias y conocimientos.


Así es que, que mejor persona que él para contarnos de primera mano la importancia que puede tener un curso de este tipo, donde los conocimientos que vas a adquirir versan sobre una Cadena de Hoteles en concreto, en este caso en la Cadena Poseidon. Y esto es lo nos ha contado……

Hola Adrián, ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Poseidón como animador? ¿ y cómo jefe de animadores?
Este 2017 es el sexto año que estoy trabajando en la cadena Poseidón. A veces temporadas enteras y otras de manera interrumpida para ir a otro hotel de otra cadena. Y como jefe de animación llevo desde febrero de 2014.

¿En cuantos Poseidón has trabajado?
Empecé de animador en Playas de Guardamar, y desde entonces he estado en el Poseidón Playa, he visitado varias veces de nuevo el de Guardamar y ya llevo más de un año en el Poseidón Resort.

¿Crees que este tipo de formación tan específica es necesaria? ¿porqué? ¿qué peculiaridades tiene la Cadena Poseidon para hacer un curso de este tipo?
Me parece una formación estupenda, ya que aunque cada hotel tenga sus formas de trabajar en cuanto a espacio y recursos, hay muchos aspectos internos como la documentación, el control de residuos medioambientales, el tema de las encuestas de los clientes para valorar la satisfacción de los distintos departamentos, etc, que son comunes en toda la cadena. De este modo, poniendo sobre la mesa el camino por el cual circulan todos estos aspectos dentro de la cadena, todos los jefes y animadores pueden seguir el mismo modus operandi, ya que es el que viene marcado por la cadena.

¿Hay diferencias a la hora de trabajar o dirigir tu trabajo en cada uno de los hoteles aún siendo la misma cadena?
Suele haber diferencia entre todos los hotel, por supuesto. Como he dicho antes, los espacios y los recursos que cada hotel ofrece son muy distintos, aún siendo de la misma cadena. No en todos los hoteles se pueden hacer el mismo tipo de actividades, ni los mismos espectáculos, ni seguir el mismo patrón de horarios... Ahí es donde entra la capacidad de adaptar y de hacer flexibles esos aspectos del jefe de animación, de la empresa Somnis y por supuesto, de la dirección del hotel, que siempre está dispone para lo que haga falta.

Si hay "diferencias" entre diferentes Hoteles de la misma Cadena, ¿en cual has trabajado más agusto y porqué?
Pienso que en todos los hoteles he trabajado a gusto, por unas cosas u otras. El lugar, la relación con el resto de empleados, los mismos compañeros animadores, el director o directora del hotel...son factores muy importantes a la hora de trabajar a gusto. Por supuesto siempre recordaré el Playas de Guardamar con especial cariño por haber sido el hotel que me vio nacer y crecer como animador y donde empezó una de las mejores etapas de mi vida. Asimismo, el Resort, donde estoy ahora, me está aportando grandes capacidades, conocimientos, retos y responsabilidades que hacen que uno aprenda a crecer como profesional.

¿Qué crees que ha aportado este curso a los nuevos jefes de equipo ?
Este curso ha aportado la visión global que la cadena quiere transmitir en cada uno de los hoteles, y ha marcado la línea que más o menos se quiere seguir para que todos funcionen de acuerdo a esa visión y a esa forma de hacer las cosas.

¿Te hubiese gustado tener esa formación cuando empezaste?
Lo cierto es que sí que me hubiese gustado.. jejeje.... Pero también considero que aprender las cosas in situ, por mi cuenta, cuando he estado en cada uno de los hoteles, me ha aportado confianza y a actuar más o menos de la misma manera en todos los hoteles, siguiendo lo aprendido en el resto de ellos y adaptando el trabajo a las exigencias del hotel y de los clientes, para sacar el máximo provecho a lo que hayamos hecho.

¿Qué les has aportado tú a los nuevos jefes? ¿qué consejos les has dado?
Espero haberles aportado confianza, las ganas de trabajar aquí, allá y en cualquier lado. Poseidón es una cadena en la que se trabaja a gusto, cumpliendo con lo establecido y haciendo las cosas bien. Mi mejor consejo siempre es que intenten crear un buen ambiente de trabajo para todo el mundo, que se lleven bien con el resto de departamentos, porque muchas veces dependemos de personal ajeno a la animación, y a que encuentren sus momentos de desconexión, para luego volver a la carga con las pilas puestas.

¿Qué características tiene que tener un jefe de animación poseidón, si es que tiene que tener alguna especial?
Un jefe de Poseidón tiene que tener claro que en esta cadena es muy importante la gestión medioambiental, por ejemplo. Así que hay que gestionar los residuos de reciclaje, así como los residuos peligrosos, llevarlos anotados y tener muy claro cómo y dónde hay que depositarlos dentro del mismo hotel. También hay que tener claro que vamos marcados por las encuestas que rellenan los clientes. Si hacemos un gran trabajo, tendremos buenos resultados en las encuestas.

¿Te gustaría añadir algo más?
Me gustaría añadir que esta cadena te permite trabajar con todo tipo de gente, más allá del resto de empleados del mismo hotel o complejo, con las agencias que traen a sus artistas a actuar al hotel y a los mismos artistas, con los que muchas veces se crean unos vínculos fantásticos y que sirven para que te cuenten lo que ellos y ellas ven que hacen en otros hoteles también. Por suerte, los que vienen a nuestro hotel nos suelen decir que es uno de los hoteles en los que más a gusto trabajan, cosas que es de agradecer, ya que son gente que recorren decenas de hoteles distintos.

Y hasta aquí nuestra entrevista a Adrián, Jefe de animación de Somnis en la Cadena Poseidón
¡¡ Gracias CRACK !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario