La verdadera gracia de improvisar reside en que está todo preparado. No se trata de ser gracioso y dejarte llevar, a lo mejor así logras aguantar un rato, pero poco a poco y sin una base a la que agarrarte se te puede desmoronar la historia y quedarte en blanco.
¿A qué me refieron con preparado? A ensayar, guionizar, establecer pautas, montar la historia, el personaje....son muchas las variables que te surgen cuando te enfrentas cara a cara a una persona que no sabes como va a reaccionar.
Como actor de improvisación me han pedido de todo: camarero, fotógrafo, presentador, jurado y en todos y en cada uno de ellos la preparación y el trabajo previo siempre ha existido.
Jurado por Somnis una Fábrica de Sueños |
Por ejemplo imagínate que tienes que hacer de actor camuflado en una celebración.
Primero tienes que ponerte en antecedentes: número de invitados, edad, relación entre ellos, lugar, estatus social...y con todo ello componerte una actitud: amable, borde, desenfadado, simpático....que complemente tu personaje. Móntate una buena historia: estás en prácticas, eres nuevo, estás harto del trabajo, estás muy cansado....y guioniza bien tu intervención para saber cuándo y cómo actuar durante todo el acto. Con todo ello obtendrás una base a la que irás añadiendo complementos para evolucionar en la historia, son todas esas variables que te va a dar el público; un invitado es muy borde, otro es muy amable, en tal mesa son de Cuenca, uno no para de pedir pan....aprovecha todas estas circunstancias para que tu personaje crezca y sea creíble y sobre todo aguante de forma digna las dos o tres horas que suele durar el evento.
Fotógrafo Infiltrado por Somnis una Fábrica de Sueños |
El camarero infiltrado por Somnis una fábrica de Sueños |
Maestro de Ceremonias por Somnis una fábrica de Sueños |
No hay comentarios:
Publicar un comentario