17 de noviembre de 2017

La Animación Turística como salida profesional de los TASOTs

Ponencia de Eva María Moreno en Escuela Profesional Xavier - TASOT

Si hablamos del TASOT (Técnico en Animación Sociocultural y Turística) seguro que pensáis en diferentes salidas profesionales tales como Coordinador de campamentos, en casas de juventud, animador sociocultural, monitor de tiempo libre, informador juvenil....pero, ¿alguien ha pensado en trabajar como animador turístico?

El sector turístico necesita profesionales que estén preparados y cualificados para trabajar en sus departamentos de animación, además hoy en día un buen jefe de animación no solo debe tener experiencia, sino también titulación para poder ejercer su cargo y seguir aprendiendo en su profesión.

La teoría es importante ya que nos justifica y nos prepara en un marco teórico - práctico muy importante en nuestra profesión: ¿Te suena la matriz DAFO? ¿Qué es un CLUB DANCE?

Todos estos conceptos son importantes trabajarlos a nivel teórico para posteriormente llevarlos a la práctica. De este modo nuestra profesión cuenta con un grado superior para que nuestros profesionales salgan más preparados y cualificados.

Además ahí tenemos un hueco importante para formar parte de este proceso formativo las empresas del sector ya que en este grado los estudiantes tienen un periodo de prácticas que les permite especializarse y ver la práctica real del sector que más les interesa.

Una de las escuelas en las que tenemos el placer de colaborar aportando nuestra visión y experiencia en el mundo de la Animación Turística es la Escuela Profesional Xavier. El pasado mes de septiembre participamos con ellos mediante una ponencia para los alumnos interesados en esta salida profesional.

Os dejamos el enlace a la Escuela Profesional Xavier para que conozcáis de primera mano la formación y profesionalidad con la que forman a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario