12 de abril de 2018

Pascuas: Calentando Motores en Animación Turística

Si bien es cierto que para todos los alojamientos turísticos, las Pascuas son la antesala que marcará el inicio del año turístico, son muchos lo que, aún permaneciendo cerrados hasta el verano, abren en estas fechas para dar servicio y no perder clientes fijos. En cambio otros refuerzan sus equipos de animación turística ya que, a parte del público que tienen de continuo (muchos de ellos senior), se añaden las familias, que demandan que nuestros equipos tengan entretenimiento para todos (mini-club, maxi-club, teenagers, adultos...)


Está claro que el éxito o fracaso de las vacaciones de Pascua, muchas veces viene marcado por el buen o mal tiempo, siempre caprichoso en estas fechas. El sol nos servirá de indicador para una ocupación alta. En este caso, el cliente viene con ganas de playa, paseos, salir a las terrazas y bañarse en las piscinas, pero aún así debemos ocuparnos de que su tiempo lbire esté cubierto con una programación de actividades y entretenimiento variada y de calidad.

Por todo ello y a nivel interno, es un gran momento para valorar a los equipos de animación, analizar los perfiles personales de cada grupo de trabajo y ver si encajan, lanzar los nuevos juegos y actividades para valorar su aceptación o no, y por supuesto para ir calentando motores.

Este año nuestros equipos han aprovechado para estrenar nuevos espectáculos y valorar su incorporación a los programas de verano. Recabar experiencias y sensaciones en estas fechas es fantástico y primordial, ya que con toda esa información, muchas veces se hacen pequeños matices en los shows que posteriormente serán los que sirvan para realizar en nuestros programas estivales, pero sabiendo previamente que han cubierto las expectativas en cuanto a gustos y tendencias de nuestro cliente.


Igualmente son muchos los clientes que pasan estos días en nuestros establecimientos "poniéndonos a prueba" para saber si posteriromente realizarán la reserva para verano. Y es que sabemos que es vital para el cliente asegurarse de que todo el esfuerzo del año, bien merece unas vacaciones en un entorno donde sepa de forma fiable que cubrirán sus expectativas.

Y ahí no sólo somos los animadores los que estamos a prueba, si no que entra en juego todo el equipo del alojamiento turístico: recepción, bares, limpieza, restauración, etc. Siendo el trato exquisito el que asegurará un cliente fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario