21 de diciembre de 2015

5 Reglas de Oro para ahorrar con los Regalos de Navidad

Llegan las Navidades y con ellas muchos momentos entrañables para compartir con nuestros hijos, pero.... ¿Sabemos darles lo que necesitan o nos hemos vuelto consumistas y no sabemos discriminar?

Es tiempo de disfrutar de nuestros hijos, tiempo de fomentar los momentos en familia, de ir al teatro, al cine, de jugar en familia.... Hoy existen muchas opciones lúdicas de las que disfrutar sin que nuestra economía se resienta.

Pero no nos podemos olvidar de los Regalos y es por eso que hoy os daremos las 5 Reglas de Oro para poder realizar unas buenas compras Navideñas sin que ello afecte demasiado a nuestro bolsillo y donde los niños sean los protagonistas.


1.- Elegir entre Papa Noel y los Reyes Magos. Los niños tienen que saber a quién realizan la carta, si a Papá Noel o a los Reyes Magos. Una opción es REPARTIR entre la familia, unos hacen unos Regalos en Papá Noel y otros en Reyes Magos, pero sin que esto suponga una carga adicional de Regalos.


SOMNIS - 5 Reglas de Oro para acertar con los Regalos de Navidad
Papa Noel vs Reyes Magos


2.- Planificación, revisa lo que tienen y lo que no. Muchas veces acabamos comprando regalos que no tienen ninguna utilidad. Es importante revisar lo que tienen o no nuestros hijos, es el momento de pedir esa bicicleta que se ha quedado pequeña, los patines que necesitará para su actividad extraescolar..... Revisando antes de comprar podrás también hacer esa "limpieza" que tanto necesitan de juguetes y donando los que aún estén en buen estado para niños que los necesiten. Os pasamos algunos links para saber donde donarlo, aunque empieza siempre por tu entorno.

www.hacesfalta.org
www.casacaridad.com


 comparte y recicla
SOMNIS - 5 Reglas de Oro para acertar con los Regalos de Navidad
Planifica, Revisa, Dona y Recicla





3.- Marcar un presupuesto y comparar. Es muy importante saber marcar un presupuesto inicial y comparar precios en diferentes tiendas para poder optar por la mejor opción. Al mismo tiempo ahorrarás algo de dinero si te anticipas a las fechas señaladas, hay muchas tiendas y superficies comerciales que ya ofrecen grandes descuentos.


SOMNIS - 5 Reglas de Oro para acertar con los Regalos de Navidad
Ahorra en Navidad


4.- Amigo invisible. Esta forma es ideal para esas familias numerosas, donde hay muchos hijos, tíos, primos y nietos..... De esta forma cada miembro de la familia recibe un único regalo, resaltando que en estos casos más que nunca importa la calidad y no la cantidad. Además los niños disfrutan de pequeñas cosas, como por ejemplo ayudándonos a abrir nuestros regalos.


SOMNIS - 5 Reglas de Oro para acertar con los Regalos de Navidad
Amigo Invisible en Navidad


5.- Regalos Educativos. Hoy en día hay grandes marcas que disponen de regalos creativos, donde lo que se fomenta son las capacidades de los niños. Capacidades musicales, artísticas, expresión corporal.... Estos juegos son los grandes desconocidos en los anuncios publicitarios, pero en cambio es una gran opción para que nuestros hijos disfruten de regalos diferentes y con grandes posibilidades. 


SOMNIS - 5 Reglas de Oro para acertar con los Regalos de Navidad
Educar Jugando


No hay comentarios:

Publicar un comentario