Hola de nuevo y una vez más ¡¡ Bienvenidos al Blog de Somnis !!
Ya sabéis lo agradecida que estoy por la cantidad de visitas que estamos recibiendo en nuestro blog y por el aumento de seguidores que estamos teniendo en Facebook.
Para todos aquellos que nos estáis conociendo a través de ésta nueva etapa del blog, posiblemente tendréis la impresión, sobre todo por los posts que hasta la fecha hemos publicado, que Somnis se dedica únicamente a la Animación Turística, pero no, en Somnis una Fábrica de Sueños, también trabajamos la ANIMACIÓN COMERCIAL y la Animación de Eventos ya sean Comuniones, Bodas, Bautizos o Cumpleaños.
De todo esto os iré hablando poco a poco, no quiero saturaros. Hoy quiero hablaros de la Animación Comercial, aprovechando que estamos cerca de la segunda cita comercial más importante del año, San Valentín.
Como ya sabéis la animación pretende divertir y entretener pero lo que hace que una animación sea realmente especial es cuando consigue conectar, cuando consigue interactuar, pero sobre todo cuando consigue que el público al que va dirigida se lleve consigo la emoción vivida.
En definitiva lo qué pretendemos conseguir cuando realizamos una animación, sea del tipo que sea, es llenar de emociones y experiencias al público con el que queremos conectar.
Seguro que más de una vez paseando por el centro de una gran ciudad, un centro comercial o incluso algún mercado, os habréis encontrado con alguna "actuación musical", con algún mimo, con un "teatrillo", los tan de moda "photocall".... ¿habéis pensado la finalidad de esa "actuación improvisada"?
Pues ya os digo que de improvisada nada. Esa es la primera sensación que el público tiene, la de la SORPRESA. Después llega la ESPECTACIÓN, "ups, ¿qué está ocurriendo aquí? miramos hacia los lados como pensando que nos están gastando un broma...... pero esperas que ocurra algo.... es más, tienes la certeza de que algo va a ocurrir.
Y de repente sucede, sea cual sea la acción de animación que en ese momento tengas delante, TE DEJAS LLEVAR, tienes esa necesidad de vivir una experiencia a pie de calle, además una experiencia colecctiva, no estás solo, hay más gente VIVIENDO esa experiencia, lo que la hace aún más enriquecedora, más satisfactoria. Y cuando termina y sigues tu camino, o sigues haciendo lo que estabas haciéndo, durante un buen rato TÚ no ERES el mismo, por que esa vivencia, experiencia, llámalo como quieras, te habrá impregnado de una sensación y emoción que hacía unos instantes no tenías.
Esto es una ANIMACIÓN COMERCIAL, "Una acción comercial o de marketing cuyo objetivo es la atracción de clientes potenciales causando en ellos, sensaciones o emociones que le hagan consumir o como mínimo recordar de manera agradable positiva y emotiva una marca"
El empleo de la animación para éste tipo de acciones comerciales, resulta de lo más atractivo y evidentemente para poder demostraros que ésto es así, la mejor forma es poneros algunos ejemplos.
De todo esto os iré hablando poco a poco, no quiero saturaros. Hoy quiero hablaros de la Animación Comercial, aprovechando que estamos cerca de la segunda cita comercial más importante del año, San Valentín.
Como ya sabéis la animación pretende divertir y entretener pero lo que hace que una animación sea realmente especial es cuando consigue conectar, cuando consigue interactuar, pero sobre todo cuando consigue que el público al que va dirigida se lleve consigo la emoción vivida.
En definitiva lo qué pretendemos conseguir cuando realizamos una animación, sea del tipo que sea, es llenar de emociones y experiencias al público con el que queremos conectar.
Seguro que más de una vez paseando por el centro de una gran ciudad, un centro comercial o incluso algún mercado, os habréis encontrado con alguna "actuación musical", con algún mimo, con un "teatrillo", los tan de moda "photocall".... ¿habéis pensado la finalidad de esa "actuación improvisada"?
Pues ya os digo que de improvisada nada. Esa es la primera sensación que el público tiene, la de la SORPRESA. Después llega la ESPECTACIÓN, "ups, ¿qué está ocurriendo aquí? miramos hacia los lados como pensando que nos están gastando un broma...... pero esperas que ocurra algo.... es más, tienes la certeza de que algo va a ocurrir.
Y de repente sucede, sea cual sea la acción de animación que en ese momento tengas delante, TE DEJAS LLEVAR, tienes esa necesidad de vivir una experiencia a pie de calle, además una experiencia colecctiva, no estás solo, hay más gente VIVIENDO esa experiencia, lo que la hace aún más enriquecedora, más satisfactoria. Y cuando termina y sigues tu camino, o sigues haciendo lo que estabas haciéndo, durante un buen rato TÚ no ERES el mismo, por que esa vivencia, experiencia, llámalo como quieras, te habrá impregnado de una sensación y emoción que hacía unos instantes no tenías.
Esto es una ANIMACIÓN COMERCIAL, "Una acción comercial o de marketing cuyo objetivo es la atracción de clientes potenciales causando en ellos, sensaciones o emociones que le hagan consumir o como mínimo recordar de manera agradable positiva y emotiva una marca"
El empleo de la animación para éste tipo de acciones comerciales, resulta de lo más atractivo y evidentemente para poder demostraros que ésto es así, la mejor forma es poneros algunos ejemplos.
Ayer mismo la agencia PUBLIPS, para la que tenemos el gustazo de trabajar, publicó en su Página de Facebook la siguiente acción comercial de la marca de manzanas Mela Val Venosta en el Mercado de la Paz, Madrid.
¿Qué os ha parecido? Imagina ser uno de esos fruteros, o un cliente del mercado... Ese día te vas a casa después de haber realizado una tarea rutinaria con una experiencia que NI PODRÍAS IMAGINAR, y que seguro tardarás en olvidar. Emocionante ¿verdad?
Las animaciones comerciales, no son exclusivas de las grandes marcas o los centros comerciales, aunque son los que mejor las explotan claro está. Este tipo de animaciones podemos verlas cada día más, en ferias comerciales, asociaciones locales de comercios, mercados, etc.
Estas son algunas de las ANIMACIONES COMERCIALES de SOMNIS, con las que estamos trabajando esta campaña de San Valentín.
Animación Comercial y Turística "Los Mimos del Amor en Somnis" |
Estos son nuestro "Mimos del Amor". Esta animación también es muy demandada en Bodas.
Animación Comercial San Valentín de Somnis y Publips |
Animación Comercial San Valentín de Somnis y Publips |
Esta acción comercial está siendo realizada en C. Comercial l'Aljub, y ha sido diseñada por Publips y ejecutada por nosotros, Somnis
Animación Turística de Somnis "Photocall del Amor" |
Animación Turística de Somnis "Photocall del Amor" |
Estos Photocall del Amor pertenecen a la Animación Turística de la Cadena Hoteles Poseidon, con la que tenemos el placer de trabajar y que año tras años nos confían toda su Animación Turística.
Como podéis comprobar, una Acción de Animación Comercial en San Valentín, puede aplicarse tanto a Marcas, Centros Comerciales como a cualquier tipo de negocio, desde un hotel hasta a una frutería.
Y es que el amor, va más allá de la pareja, amor a tus hijos, padre, amigos, clientes, empleados....... Lo importante es saber transmitirlo.
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario