3 de febrero de 2016

¡ Ya tenemos Animadores Somnis para la temporada 2016 !

Hola de nuevo y bienvenidos al Blog de Somnis.

Como ya sabéis a todos lo que nos seguís en este Blog y a través de Facebook de Somnis, ¡¡Hemos terminado el Proceso de Selección de Animadores para esta temporada 2016!!   

Quiero agradeceros a todos vuestro tiempo, vuestra energía y vuestras ganas. Al equipo que ya es Somnis desde hace tiempo, a los que acaban de empezar y a los que….. quien sabe, esta vez no ha podido ser, pero otra vez será.

En el post anterior quise haceros partícipes de cómo es un proceso de selección de personal de animación en Somnis, quise mostraros las fases y etapas en que se compone nuestro Circuito de Selección

Hoy me encantaría contaros cómo transcurre un día en el proceso de selección, pero desde el punto de vista de las emociones y las sensaciones de las que están llenos estos días tan importantes para los aspirantes como para nosotros.



Esto empieza en 3, 2, 1…


“Después de semanas de estudiar currículums, de valorar quienes sí y quienes no, de recibir mails, leer cartas de presentación, de ver caras y más caras, ..... nuestra recompensa llega hoy…

Llegamos pronto para prepararlo todo, y aunque llevo años y años haciendo ésto sigue siendo como el primer día y eso es lo que me encanta y me motiva. Os veo asustados, nerviosos, pero lo que no sabéis es que nosotros estamos igual…….Váis a ser la imagen de Somnis de cara a nuestros clientes y eso es algo que debemos cuidar.

El sentimiento de responsabilidad se une a la satisfacción por hacer un buen trabajo.


Selección Personal de Animación en Somnis ¡¡¡ Van llegando !!!

Sobre las 9:45 empiezan a llegar los más puntuales. La gente va cogiendo su número, y espera en la sala donde os daremos la charla informativa que explicará todo sobre nosotros; quienes somos, cuales son nuestros departamentos, nuestra forma de trabajar, condiciones y por supuesto os explicamos el circuito de selección.

Ok. Se abre la ronda de preguntas y es aquí donde ¡¡ empieza el feedback !! y empiezo a sentirme más tranquila, veo la calidad de los seleccionados y eso me gusta. Ahora llega el momento de la selección natural “Todos aquellos para los que no cumplamos sus expectativas podéis abandonar el proceso tranquilamente”.

Proceso Selección Personal de Animación Somnis. 


Y por fin llega el momento de pasar a la acción, llega el momento de que lo deis todo y de que demostreis de que pasta estáis hechos:

Empezamos bailando, así entramos en calor y vamos olvidando y dejando atrás los nervios. No buscamos buenos bailarines, queremos ver cómo nos transmitís alegría, buen rollo y ganas de pasarlo bien.
Queremos conocer vuestra puesta en escena.

Proceso de Selección Personal Animación de Somnis ¡¡¡ A bailar !!!


Pasamos a la prueba de micro. Esta prueba es fundamental para ver y medir vuestra capacidad de comunicación oral. Algo básico en un animador y que muchos al final, decidís no hacer. ¡¡ Chicos, hay que ser capaces de transmitir ilusión y alegría con la capacidad de oratoria, la entonación… !!

Proceso Selección Personal de Animación Somnis ¡¡¡ Prueba de micro !!! 

Y acabamos con la entrevista grupal…….. Ahora YA tenemos un escenario de nuestros aspirantes.
Ahora, cuando poco a poco os marcháis, llega el momento de la REFLEXIÓN, de poner puntos en común y discutir la idoneidad de cada uno de los participantes…..

Y de esta manera transcurre un día en el Proceso de Selección de nuestros Animadores.

Pero esto no acaba aquí, unos días después, con la decisión tomada llega el momento que más me gusta, es el día que tenemos que llamaros y deciros que ¡Estáis seleccionados y que vamos a confiar en vosotros!. Las risas, los llantos, los gritos….., es lo que hace que se refuerce tu decisión.

Ahora nos queda el camino más duro pero el más gratificante, porque tenemos que ser capaces de transmitir todo lo que significa ser ANIMADOR, tenemos que abrirnos en cuerpo y alma para daros lo mejor de cada uno de nosotros.
Con la formación y con el trabajo del día a día iremos sembrando nuestras semillitas, para recoger el fruto que esperamos.

Algo que me llena como profesional, es comprobar que las caras que vi en el primer momento, llenas de ilusión, siguen estándolo durante todo el proceso de aprendizaje y empiezas a intuir que ese animador se hará grande trabajando contigo. Eso es lo que me hace darlo todo….

Sabemos que en esta nueva etapa, también os quedáis algunos, ya sea porque lo que transmitimos no es lo que percibís, ya sea porque no conseguimos sacar de vosotros aquello que hemos “visto” desde el principio….. pero ese ya será otro post.

Así que vamos a por todas!!!