3 de junio de 2016

5 CLAVES PARA ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL


Bienvenidos de nuevo al Blog de Somnis, el Blog donde nos encanta dar todas las pistas de cómo hacer de vuestros eventos más especiales, algo completamente personalizado e inolvidable.

Si hace unas semanas os hablábamos de las claves para conseguir la mejor fiesta de comunión, hoy queremos hacerlo de cómo conseguir que tu boda sea todo lo especial e inolvidable que habéis soñado tú y tu pareja, como para todas las personas que ese día os acompañan.

ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL BY SOMNIS



Cuando los novios se sientan con nosotros y nos dicen “Queremos una boda ORIGINAL, DIFERENTE, “QUE NOS DEFINA”... Nos están planteando el reto de organizar la animación de una boda plasmando sus ideas en acciones reales.


No hay que perder de vista que estamos hablando de personas adultas, con gustos propios y definidos tanto individualmente como en pareja. Por tanto tenemos que empezar a trabajar con ellos mediante reuniones que nos ayuden a conocerles más y mejor, dentro y fuera de nuestras oficinas. Por ejemplo, visitar con ellos el lugar donde se va a celebrar la ceremonia. Este espacio, al ser elegido por ellos, da muchas pistas de sus gustos y preferencias, y viéndose e imaginandose ya en situación, seguro que tanto sus sentimientos e imaginación fluyen y es más fácil conocerlos, identificar sus gustos y saber que es lo que va a encajar con ellos.


A partir de aquí, se pone en marcha la maquinaria creativa de Somnis y empieza la lluvia de ideas. Pero como nuestra imaginación no tiene límites, nos basaremos en 5 pilares clave para comenzar a desarrollar ideas y poder ofrecer las más acertadas.


5 PUNTOS A TENER EN CUENTA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA BODA:


1.- EL LUGAR DE CELEBRACIÓN. Vemos que otra vez vuelve a salir este concepto, y es que es realmente importante, no solo por lo que anteriormente os he comentado, sino porque además reunirá unas características que debemos conocer, cómo son los espacios, la distribución, el personal, con el cual deberemos coordinarnos para que sepan que tipo de acciones se van a hacer y puedan facilitar nuestro trabajo, así como nosotros no interferir en el suyo.  


2.- LA TEMÁTICA DE LA CELEBRACIÓN. Hay novios con las ideas muy claras y quieren que todo tenga el hilo conductor de la idea que han elegido. Pero en otras ocasiones los novios, no lo tienen tan claro y se dejan guiar por nuestra experiencia, siempre guiándonos por temáticas que los definan como pareja. Es esta temática la que proporciona el guión para todo lo demás, decoracción, música, acciones de animación, y un largo etcétera.


ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL BY SOMNIS


3.- MOMENTOS QUE LOS NOVIOS QUIEREN DESTACAR. En toda boda hay momentos importantes y especialmente simbólicos para los novios, que van a estar cargados de una mayor emotividad, puede ser la ceremonia, la entrega del ramo, el baile de los novios, un regalo especial para un familiar o amigo…… Es por esto que los novios deben “confiarnos” sus secretos para poder saber en todo momento que va a suceder y organizar el Timing de todo el evento, saber en cada momento qué música va a sonar, qué personas van a estar implicadas, etc.


4.- SORPRESAS DE LOS INVITADOS. Siempre hay alguién que quiere dar una sorpresa a los novios en este día tan sumamente especial para ellos. Ahora tenemos que ponernos en la otra parte, ahora los sorprendidos no son los invitados, ahora van a ser los novios. Para esto tenemos que estar preparados, pues casi siempre sucede y no puedes dejarlo para el final, el tiempo en una boda es fundamental, todo ocurre por algo y debe ser en el momento oportuno para todos. Cuando organizas una boda, debes de conocer en todo momento lo que va a suceder.


5.- BUENAS IDEAS. Pues sí, tener buenas, grandes y originales ideas es lo que Somnis propone. Es verdad que hay clásicos que siempre funcionan y que no se pueden ni deben perder, pero hay acciones que están muy de moda, donde los invitados y los novios disfrutan, interactúan y les proporcionan recuerdos inolvidables. Un photocall, un “Deja un mensaje para los novios”, música en directo tanto en la ceremonia como durante la comida, una recepción de clientes “especial”, actores infiltrados entre camareros, bailarines que abran el momento del baile…...


ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL BY SOMNIS



Y es que lo que finalmente cuenta, es que tu boda te defina, que sientas que es tuya, que las sensaciones y las emociones que se vivan sean verdaderas, auténticas y que cuando todo haya terminado tengas la inconfundible sensación de que habéis disfrutado.


ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL BY SOMNIS


Esta imagen define a nuestros últimos novios, Mayte y David. Una pareja divertida, peculiar y con mucho Rock & Roll

Hasta la próxima y recordar…… NUNCA DEJÉIS DE SOÑAR.

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos. Muy acertados en este caso.
    Tuve la suerte de participar en la boda de que habláis y lo pasé estupendamente.
    Hacía años que no me alegraba tanto de recibir una invitación de boda y marcharme a casa con ganas de más bodas, jajaja.
    Enhorabuena a los organizadores y, por supuesto, a los novios.

    ElvalleCuenta.Blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus comentarios El Valle!! Me alegra saber que disfrutaste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar