22 de julio de 2016

Los mejores Animadores, los de Somnis

Hola a tod@s y bienvenidos de nuevo al Blog de animación turística e infantil de Somnis, una Fábrica de Sueños.


Desde que Somnis empezó su andadura como empresa especializada en Animación Turística, mucho ha llovido y como podréis imaginar, muchos han sido los animadores que hemos visto nacer y crecer.

Y precisamente ahora que estamos en plena temporada y estáis viendo, todos aquellos que nos seguís en las Redes Sociales, el GRAN trabajo de nuestros chic@s, día a día, quiero que conozcáis un poquito mejor a todos aquellos que están y han estado junto a nosotros, que han formado y forman parte de la esencia de Somnis. Para eso, les hemos propuesto una serie de preguntas.

Esperamos que a partir de ahora, a parte ver sus caras en las fotos que compartimos diariamente con todos vosotros, para aquellos que nunca habéis tenido el “placer de ser animados” por ellos, sepáis un poquito más de ellos y de cómo es su trabajo, de cómo lo viven y cómo lo sienten.


Antes de empezar con las respuestas que nos han ofrecido, quiero agradecer a Sergio, Carla, Adrián, Laura, Maite y Mara, el tiempo extra que han dedicado a contestarlas, pues se que, como he dicho antes, ahora mismo están a tope de trabajo y su tiempo es oro para todos. Gracias chic@s.


  1. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando como animador/a?
Sergio. Llevo en el sector desde los dieciocho años, pero Somnis me dio la oportunidad de empezar en la animación turística desde febrero de 2015. Para mí, la animación más completa, por la variedad de clientes que tenemos: niños, juniors, adultos, senior, españoles, extranjeros…
Carla. Mi experiencia como animadora empezó en la empresa de Somnis, había trabajado anteriormente con niños pero era un trabajo muy diferente.
Adrián. Ya van 5 años.
Mara. Unos 7 años en total.
Laura. Como animadora 3 años
Maite. Empecé hace 3 años.
Os presentamos a Adrian, en esta foto con la mascota Pulpi.



2. ¿Qué parte es la más gratificante de tu trabajo?
Sergio. Que todo el mundo en el hotel te conozca y salude con una sonrisa allá por donde vas. Cuando la multitud te intenta seguir en las coreografías cuando bailamos. Esos aplausos sinceros tras un show.
Carla. Como bien dice la pregunta gratificante. El momento en que los clientes vienen a darte las gracias por haberles hecho pasar una vacaciones diferentes y bien animadas.
Mara. Ver como eres capaz de levantar a la gente de su asiento o hamaca, esté haciendo lo que esté haciendo lo deja para pasar un buen rato.


Adrián. Ver que los esfuerzos los ensayos y los calentamientos de cabeza traen sus frutos. Escuchar a los clientes preguntarte si el año que viene estarás de nuevo.


Laura. Lo más gratificantes para mi es la relación que llegas a conseguir tan guay con los clientes.


Maite. La relación con los clientes y ver como dejas huella en ellos y que sigan acordándose de ti a pesar de los años.
Carla en plena actuación ¡¡¡ Bravo !!!

3. ¿Qué público o tipo de clientes es más participativo? ¿Y agradecido?
Sergio. El ambiente que se respira en los meses de julio y agosto no se respira ningún mes del año. Sin duda las familias en verano son las más participativas, de hecho algunas contratan el hotel por la animación. Sin embargo, el cariño y agradecimiento del público senior en invierno no se compara a ninguno, ya que algunos te comparan con sus nietos, por la energía y juventud.
Mara. Sin duda, los niños. Aunque el público español en general son bastante pro animación.
Adrián. El público infantil en general es el más participativo y constante. Y el más agradecido sus padres por reconocer el trabajo que hemos hecho al ver que sus hijos se lo han pasado genial en las vacaciones.


Laura. Los clientes más participativos para mi son las familias con hijos pequeños.


Maite. Los niños son los que más participan, a los que más ilusión les hace. Pero las familias en general son muy participativas.
Sergio, en photocall de la Hora del Planeta ¿y quién no se haría una foto con él?
4. Alguna experiencia para no olvidar (buena y/o mala)
Sergio. He vivido muchas, pero creo que me quedo con una danza del sol del 2015 en la que nos empezó a llover a cántaros, pero la gente estaba tan entregada que seguimos bailando y empapándonos hasta el final. Fue la primera danza de la lluvia que hice.
Carla. Buenas experiencias tengo a diario, los clientes son maravillosos y espero tardar en olvidar todas y cada una de ellas. Mala experiencias he tenido pocas pero una me marcó por la agresividad del momento, estábamos haciendo una fiesta "Hombres vs Mujeres" y en el momento de pedir voluntarios me acerque a un hombre que me sonreia para ver si quería salir. Le insistí un poco y el hombre me cogió de los brazos y me zarandeó. Yo me quedé en shock por 5 segundos y seguí buscando voluntarios muy perpleja.
Mara.  Mala: una vez en una excursión con imserso nos perdimos (una calle)  y todos se enfadaron conmigo, me hicieron llorar bastante. Y buena: esos mismos abuelitos en otra excursión a una fábrica de zapatos hicieron colecta poniendo un euro cada uno y me dieron dinero para q me comprase lo que quisiese.
Adrián.  La mejor fue un video que me grabaron compañeros, jefes, trabajadores del hotel y los propios clientes para mi cumpleaños. Y mala, que casi me ahogo en una piscina por jugar de manera inadecuada….. aprendí de la experiencia.


Laura. No se me ocurre nada……. A ver, como buena experiencia cuando estrenamos el “Mamma mia” en el Hotel Playas de Guardamar, nos salió genial y al acabar todo el mundo, niños, adultos… vinieron a felicitarnos por el trabajo y el esfuerzo hecho. Fue un momento muy chulo.

Laura (turbante blanco) en plena actuación en "Mamma mia"


5. ¿Cuál es la actividad que más te gusta realizar? ¿Cuál no?
Sergio. Mis actividades favoritas son las de baile (Power Dance, Clase de baile…) La que menos, quizás sea petanca, es la menos activa, en la que más concentrado tienes que estar para que no se equivoquen y en la que más discusiones se crean.
Carla. Sin duda, el Aquagym. Me encanta, la gente se lo pasa pipa mientras hacen un poco de ejercicio y yo disfruto mucho. Sin embargo, el Ping Pong con adultos a veces es un poco complicado,y entre que ellos son muy exigentes y a mi se me escapan puntos de vez en cuando…. la hora se me hace eterna.
Mara. Las de baile me encantan y las que menos me gustan son los bolos.
Adrián. Me encanta el Power Dance con adultos y los juegos en general, también los pintacaras con los más pequeños. Sin embargo lo que no me gusta mucho son los talleres de manualidades.


Laura. Mis actividades favoritas son las de agua y el jenga y la que menos me gusta el chikung.


Maite. Las actividades que más disfruto son con adultos, por ejemplo tiro con carabina y tiro con arco. Y las que menos me gustan son las actividades con minis.


Maite (la del medio) jajajaja... pura enegía chica.


6. ¿Cuál es la que más gusta a pequeños y mayores?
Sergio. Sin duda son los momentos en los que los papis pueden pasar un rato junto a sus hijos, ya que algunos no tienen mucho tiempo el resto del año por tema de trabajo. Entre otras: danza del sol, club dance y pequedisco, donde se les cae la baba al ver bailar a sus hijos.


Carla. Tengo dudas, porque depende de la época de año pero la actividad que triunfa a lo largo de todo el año es el Sjöelen, ya sea con niños, con junior, con adultos o con senior la hoja de rondas como mínimo se llena hasta la mitad.


Adrián.  Creo que a los mayores les gustan más las actividades de habilidades como carabina, arco o dardos y a niños les suelen gustar los talleres y juegos de acción.

Laura. A los peques les gustan más las actividades de agua y las gymkanas y a los mayores creo que las de agua y el sjoelen.

Mara, con los peques de "la casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario