2 de diciembre de 2016

Espectáculos en Animación Turística - All You Need Is Love

Aún recuerdo el día que Paula Novella (Coordinadora de animación), se sentó frente a mi mesa y me contó el espectáculo que tenía en mente para esta nueva Temporada. Empezó a explicarme todos los detalles: cómo se imaginaba la escenografía, las músicas, las letras para transmitir el mensaje correcto, y lo que ocurría en cada momento dentro de cada escena. Nada terminar, nos miramos a los ojos y le dije... ¡ENHORABUENA !
Así fue como decidimos poner en marcha el nuevo Show “All you need is Love”.
En el post “Creando Espectáculos para la Animación Turísica en Somnis”, Paula, desde su infinita experiencia, nos contaba cómo se pone en marcha ese proceso creativo necesario para dar vida a los expectáculos, que llenaran los escenários de los Hoteles cada temporada.
Así que si no lo has leído, y te interesa conocer cómo se Crean los Espectáculos para la Animación Turística, te aconsejo que lo leas.
Volvamos a “All you need is Love” y a cómo Paula consigue transmitir a los jefes de animación su visión del Show y entre todos conseguir su adaptación e implantación.

Lo primero, y así lo hizo, consiguió salpicarles con su entusiamo y motivación, y es que si desde el primer momento un show te ilusiona, ya hay parte del éxito asegurado. Los siguiente fue hacerles ver el espectáculo de una forma global y posteriormente muy “desmenuzada”.
A partir de ahí las riendas pasaron a los jefes de animación, entre ellos Sergio, jefe de animación en Poseidon Playa y hotel que hemos elegido para retratar éste show y él a su vez transmite a Carla la esencia de lo que tienen entre mano, y ahora sí se pone en marcha el motor de la Creación de un Espectáculo….escenografía, ensayos, coreografías... todo tiene que estar controlado....y por supuesto hay que poner fecha de estreno.
Si hay algo que aún me emociona, es ir al estreno de un show, y cada vez que lo hago comprobar lo mismo, nervios a flor de piel, sentimientos encontrados por el cansancio acumulado de los ensayos, ilusiones, preocupación por cada detalle, mariposas en el estómago... Así me encontré a Sergio y Carla,
ella no pudo casi ni cenar y Sergio estaba en una nube.
Pues bien cuando todo empieza... supongo que ellos se relajan y soy yo la que me pongo nerviosa, padezco por cada cosas que ocurre en escena y sobre todo, porque tengo a mano siempre una hoja para apuntar matices, porque en el primer estreno siempre hay matices. Pues bien,esta vez he de reconocer que no pude apuntar nada, no. Consiguieron evadirme, consiguieron que me sintiera como en la sala de un gran teatro viendo a dos grandes profesionales.
Mi nerviosismo pasó a ser satisfacción, hasta que me di cuenta que había conseguido transportarme, lloré de emoción en los momentos emotivos, aplaudí y vitoreé en los momentos de alegría...y por supuesto al acabar, me sentí muy orgullosa. Ambos estaban pletóricos, satisfechos de haber realizado un gran trabajo y encantados de recibir felicitaciones, porque si a un animador le gusta algo es recibir felicitaciones... y por supuesto que las tuvieron ¡ y en todos los idiomas !
De todos modos quienes mejor pueden explicarnos las sensaciones y emociones de un estreno son ellos, así que allá va este video representativo de un trabajo que lleva desarrollándose meses.


Deseamos de todo corazón que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario