Hace poco más de un año algunos amigos y profesionales de este y otros sectores, que bien me conocen, me comentaban la idea de comenzar a escribir un blog donde plasmar todo aquello que, durante estos años de carrera en el mundo de la animación, he ido aprendiendo y consolidando: “Eva, ¿porqué no te animas a escribir un blog? podrás hablar de tus experiencias dentro de tu profesión, contar los trabajos que realizáis en Somnis, cómo se trabaja, cómo se vive, en definitiva hacer llegar al público en general cómo es verdaderamente el mundo de la animación”.
La idea de crear mi propio bitácora me seducía, no voy a mentiros, pero me costaba verla. La verdad es que 20 años trabajando en este sector da para contar mucho, no podéis ni imaginar, pero una cosa es contarte de viva voz todas mis experiencias y avatares y otra muy diferente escribirlas. No tenía muy claro que pudiese llegar a conectar con un lector, como conecto con el público interlocutor. Es cosa diferente.
Pero la idea seguía ahí, me perseguía, aparecía y desaparecía, se escondía y luego me sorprendía…. no se si me entendéis, era un “run run” en mi cabeza.
Y así es como un día hablando con Eva, una enamorada de las Redes Sociales y a la que le encanta escribir historias, llámalo casualidad, destino o azar, le cuento mi idea y sin pensarlo dos veces decide ser mi “escribiente y editora”, la persona a la que abro mis conocimientos y los plasma como todos ya habréis podido leer.
Eva y Eva en pleno selfie...... ¿dónde hay que mirar? |
Y así fue como surgió este blog que acaba de cumplir su primer año de vida y con el que estamos consiguiendo la nada despreciable cifra de más de 8.000 visitas mensuales.
Al final estoy congiéndole el gusto a esto del blog por muchos motivos; En primer lugar, porque ha abierto una puerta por la que poder comunicar todo aquello que pienso, siento y vivo en mi profesión y creo que eso es muy importante, porque sin darme cuenta, está sirviendo a muchos jóvenes que se están formando ahora mismo en esta profesión, además está ayudando a docentes a tener una perspectiva mucho más práctica de nuestra profesión. Y algo que personalmente me resulta muy gratificante, es que mis propios animadores, mis chic@s lo leen y me han confesado que en alguna ocasión les ha ayudado en circunstancias y situaciones, es más, he recibido propuestas para temas a tratar y hasta algunos se han lanzado a escribirlas ellos mismos.
A todos los demás, les animo a que sigan aportando sus ideas, sus experiencias, sus vivencias, porque en esto de la animación no está todo escrito. Es una profesión cambiante, en continua evolución, pero sobre todo muy humana, lo que hace que cada uno la vivamos y percibamos siempre con diferentes matices.
Pues bien, si ahora me planteo este año que nos queda por delante, os aseguro que tenemos todavía muchas cosas que contar, así que nos dejaremos llevar y seguiremos soñando.
Quiero aprovechar estas líneas, para dar las gracias a la Escuela profesional San Xavier y al Instituto Jordi de Sant Jordi, a todos sus docentes, por invitarnos año tras año a dar charlas a los alumnos. Es un placer ver como la “cantera” de la animación es cada vez más fructífera. Al Centro de Formación Rodrigo Giorgeta, al CDT de Benidorm y a la Cadena de Hoteles Poseidón, por tenernos en cuenta como docentes a la hora de formar a profesionales.
Gracias a todos los animadores que leéis nuestros post y sacáis conclusiones provechosas para realizar vuestro trabajo día a día. Sólo con eso ya nos sentimos satisfechos.
Y ahora a seguir FORMANDO PROFESIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario