16 de marzo de 2017

Marketing Experiencial a tope con las Fallas

Como empresa especializada en eventos publicitarios y de lanzamientos y promoción de productos, además de empresa valenciana, estamos de enhorabuena al afirmar que nos hallamos a las puertas de uno de los mejores portales publicitarios, Las Fallas.
Durante los próximos días Valencia se llenará de visitantes de todos los lugares del mundo, que día y noche recorrerán sus calles admirando los monumentos falleros y disfrutando de su gastronomía y su fiesta.




Y a esto no hay marca, producto o servicio que se resista, ganar visibilidad y estar presentes entre tanta gente y en una fiesta tan importante es un gran valor añadido. Y es que en fallas la gente está muy predispuesta a pasarlo bien y disfrutar, lo que ayuda a que las marcas aprovechen esta plataforma para hacer lo que ahora conocemos como MARKETING EXPERIENCIAL.


Anteriormente, a las grandes marcas les bastaba con la TV, radio o periódicos para anunciarse, pero hoy en día nuestros métodos para llegar a nuestros clientes ha cambiado, el cliente potencial de hoy en día busca emociones y sensaciones nuevas, algo que les impacte y motive a cosumir o adquirir, y es ahí donde entra el Marketing Experiencial.


Como muy bien indica su nombre, consiste en generar experiencias, que el cliente potencial se quede con la marca de una forma divertida, innovadora e impactante, de manera que además de sorprenderle te recuerde. Por ejemplo, no es lo mismo que una azafata nos de un flyer de una marca de manzanas hablándonos de su exquisitez en sabor y calidad, que la misma chica vestida de la mismísima Blancanieves te de ese mismo flyer de su manzana ideal... seguro que eso captará más tu atención.
No es lo mismo asistir a una feria de turismo y que te den la publicidad de un hotel en mano, sin más, a que lo haga una mascota divertida, o que te den un bote de un refresco sin más a que te hagan superar una prueba divertida para conseguirlo. Seguramente a Blancanieves, a la mascota y el juego que te hicieron no se te olvidará. Eso es crear experiencias, momentos que marcarán y que conseguirán que te quedes con la marca.




Pues bien, eso es lo que hacemos desde Somnis, y eso es lo que hacemos en momentos tan importantes como en fallas donde la gente está predispuesta a pasárselo bien, a colaborar y a dejarse impactar por el MARKETING EXPERIENCIAL.

Y si no queréis perderos lo que va a ocurrir por las calles de Valencia durante estos días os recomendamos estéis pendientes de nuestro Facebook para que podáis opinar sobre este tipo de campañas con algunas que ya tenemos en marcha.

1 comentario:

  1. ¡Gran artículo! Totalmente de acuerdo con la importancia del marketing experiencial en eventos como Las Fallas. La clave está en crear experiencias memorables que conecten emocionalmente con el público. Además, diseñar actividades interactivas y visuales no solo capta la atención, sino que también fortalece la relación con la marca, dejando una impresión duradera. ¡Excelente enfoque!

    ResponderEliminar