21 de abril de 2017

Diferencias entre mini-club y maxi-club en animación

Estoy segura que más de una vez, cuando habéis ido a un hotel para disfrutar con vuestros hijos de unas merecidas vacaciones, os han dicho que hay mini-club, un lugar dedicado a los peques para que puedan disfrutar, pero conforme nuestros hijos se van haciendo más mayores, estos lugares no les resultan tan atractivos y a menudo aunque intenten atraerlos, no se verán incluidos en la animación.
Pues bien, esta situación, en nuestros hoteles familiares no pasa, ya que diferenciamos a los niños en dos clubs según sus edades, para que cada grupo se sienta cómodo con su entorno y en este post de hoy intentaremos que os familiaricéis con cada uno.


El mini club.
Como indica su nombre, engloba a los niños de 4 a 7 años, es decir, a los más pequeños.
El animador que se encarga de este grupo suele ser dinámico y divertido, pero sobre todo paciente y con gran capacidad de conectar con el mundo infantil.
Los entornos en los que nos movemos suelen ser lugares con muchos colores, dibujos, alegres, con mesitas y sillas pequeñas para su tamaño.
Los juegos suelen ser muy cooperativos donde todos juegan con todos, dando gran valor a los preámbulos, es decir, cuando expliquemos un juego nos entretendremos en explicar el clima, en ser capaces de transportarlos a diferentes espacios, y lo mejor de todo es que, si lo hacemos bien, serán capaces de jugar con su IMAGINACIÓN, algo mágico que conseguirá grandes resultados ya que conseguiremos que se conviertan en Piratas, Superhéroes… y en todo aquello que se propongan.
Es en este club donde la existencia de la MASCOTA del hotel adquiere gran importancia y además conseguiremos crear un nexo de unión importante.



El maxi club
Como su nombre indica son los más mayores, hablaremos de los de 8 a 12 aproximadamente.
El animador, aquí su perfil cambia, necesitamos a alguien mucho más dinámico, divertido pero muy ágil, que sea deportista ya que esto le dará un plus importante en las actividades.
Aquí los niños requieren de juegos donde se les rete, juegos con reglas elaboradas y donde ellos sientan que se les pone a prueba para demostrar sus capacidades.
Es importante por tanto que el animador utilice juegos de diferentes habilidades y de ésta forma llegar a todos ( juegos de habilidades mentales, juegos de destreza visual, espacial, juegos interactivos….).
Por supuesto en su espacio cambiaremos los colores utilizando una zona más fria, no tan infantil pues ellos ya no se consideran niños, sino que son mayores.
Pero por supuesto seguiremos potenciando el juego básicamente pero con los matices comentados anteriormente.



Como siempre esperamos haberos ayudado. Si sois padres en busca de un alojamiento de vacaciones, estas premisas seguro que os orientarán para elegir en función de las edades de vuestros hijos.
Y si eres un alojamiento turístico o animador, saber que diferenciar entre edades para la animación de suma importancia, conseguiremos que los niños sean más participativos y disfruten mucho más de su estancia.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario