3 de noviembre de 2017

Flashmobe Zombi para Hard Rock Cafe Valencia en la noche de Halloween


Un mañana recibimos una llamada para proponernos la realización de una flashmobe para Hard Rock Café Valencia. Hace poco que han abierto sus puertas en nuestra ciudad y quieren celebrar Halloween por todo lo alto, sorprendiendo a sus clientes y a su personal.



Menudo subidón se vive en la oficina: Halloween + Restaurante en el que se rinde homenaje a estrellas del rock, con este cocktail la idea está clara y nos apasiona, recrear el baile de halloween por excelencia Thriller, de Michael Jackson.

Comenzamos buscando la versión que mejor se acoplara a nuestra idea, pues al ser una canción tan famosa hay muchísimas versiones. Por fin encontramos una con la que podíamos tener una introducción en la que el factor sorpresa iba a ser determinante y bestial.

Ahora a ensayar. Creamos la coreo fijándonos en el videoclip y copiando los pasos más míticos de la coreografía. No solo hay que saberse los pasos, es necesario mantener el acting durante toda la coreo: los gestos de la cara son muy importantes, la expresión corporal, la forma de andar, de mirar, de moverse.., todo el conjunto es importantísimo.

Unos días antes del estreno voy a ver el espacio donde vamos a actuar: me imagino las posiciones de los bailarines, en qué momento suena la música, de donde salimos cada uno. Con la prueba de la música y sonido me doy cuenta que la gerente está tan emocionada como yo, que está muy ilusionada con la actuación y eso es genial.

Llega el ensayo general con vestuario y viene nuestro cliente a vernos. Hay que ponerse en el papel como si estuviesemos en el estreno. Todo sale a las mil maravillas y cuando acaba la coreo, palabras textuales del cliente: " ¡¡ Genial chic@s... se me ha puesto la carne de gallina !!" Eso nos da un subidón increíble y ya estamos deseosos de que llegue el 31 de Octubre.

Y por fin llegó el gran día. Hoy es martes 31 de octubre. Por la mañana hacemos repaso para que esté todo listo: vestuario, maquillaje, lentillas, productos de peluquería. Durante toda la mañana estoy inquieta, emocionada y nerviosa, pero con unas ganas enormes de que llegue el momento del estreno y es que este tipo de campañas son las que más me gusta hacer, en las que más disfruto trabajando, desde su creación y preparación hasta el poder actuar y seguir subiéndome a los escenarios, hace que me ratifique de que éste es el trabajo que siempre había deseado. Esa sensación es la que hace que cada día me guste más mi trabajo.

A la hora señalada llegamos al Hard Rock Café, este local es alucinante, está decorado para la ocasión y todo el personal se ha vestido con sus "mejores galas" de Halloween para acompañar al evento. Pero shhhh ellos no saben nada de lo que nos traemos entre manos, no saben nada del flashmobe, también va a ser una sorpresa para ellos….

Preparamos el backstage, vestuario ordenado, maquillaje preparado... nos ponemos en marcha. Comienza nuestra transformación en zombies. Resulta alucinante ver trabajar a la maquilladora Yolanda Rosado Macías, cómo va cambiando nuestras caras, nuestras expresiones ¡¡¡ una pasada!!!








Y por fin llega el momento. Desde el momento en que salimos por la puerta, nos transformamos, ya no somos Ignaci, Laura, Toni, Hector y Paula, nos hemos transformado en zombies y cada uno de nuestros movimientos nos acompaña. Vamos tomando posiciones, la gente nos mira extrañada, pero es Halloween, es normal que hayan zombies y de repente empieza la música. Al principio casi imperceptible pero, cuando se escuchan las primeras notas y la gente reconoce la canción comienzan los gritos de emoción, cámaras grabando, flashes, aplausos... y en ese momento la emoción que sentimos llega a lo más alto, la adrenalina por las nubes y empezamos a darlo todo.  

Cuando acaba la actuación, empiezan los vítores, los aplausos y las felicitaciones. Pero esto no acaba aquí, nosotros continuamos con nuestro papel, todo el mundo quiere fotos con los zombies y con Michael Jackson, así es que paseamos por entre las mesas con un denominador común: sorprender a los clientes, provocar reacciones de susto, sorpresa, risa, admiración… y de nuevo repetimos el baile para todos, con más ganas aún si cabe.

Una vez terminado el trabajo, nos fuimos con la gratificante sensación de haber triunfado pero sobre todo de haber disfrutado.

Desde aquí quiero agradecer a los animadores Ignaci, Héctor, Laura y Toni su entusiasmo, su buen trabajo y su profesionalidad. A Yolanda, nuestra genial maquilladora por el enorme trabajo realizado. Dar las gracias a Alberto y Jorge (de Click and Sound) por su ayuda y sus ánimos. Y como no, a Lila y todo el personal de Hard Rock Café Valencia por su predisposición y por hacer acciones tan chulas para sus clientes.

¡¡¡ Me encanta mi trabajo!!!!


Paula Novella. Coordinadora Animación

1 comentario:

  1. Paula!!!!! qué gran trabajo!!!! BRAVO!!!! Da gusto trabajar con gente tan profesional como tú.. y por supuesto.... bravo también por el resto del equipo que lo hizo posible... Impresionante

    ResponderEliminar