19 de enero de 2018

Estudiantes Europeos en Somnis. Jamie, una holandesa en prácticas muy divertida.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog de Somnis, el Blog donde aprenderás y conocerás todo los que necesitas saber sobre la profesión de Animador en todas sus variantes: Animación Turística, Animación de Eventos y Animación Infantil. 

Hoy queremos presentaros a Jamie, ella llegó desde Holanda a Somnis hace 3 años y ya es una más de nuestra "familia". Ella es un claro ejemplo del caracter internacional de nuestra profesión si dominas varios idiomas. España recibe anualmente a millones de turistas de distintas nacionalidades, y para formar un buen equipo de animación, hoy en día son imprescindibles los idiomas.



En Somnis estamos encantados de recibir solicitudes para realizar prácticas de estudiantes de turismo de toda Europa. Esto enriquece a nuestros equipos de animación y nuestros trabajos y servicios. 
   
Y ahora, antes de pasar a la entrevista, me gustaría agradecer a Jamie su tiempo y destacar algunas de sus cualidades como la motivación, su profesionalidad, y la capacidad de superación y de aprendizaje que tiene. Ahora vamos a ver que nos cuenta ella:

Hola Jamie, ¿cómo llegaste a Somnis? ¿cuál fue tu primer trabajo como animadora?
La primera vez que vi a un equipo de animación de Somnis estaba estudiando animación y tuve muy claro que quería hacer las prácticas con ellos, por eso pregunté a la Jefa de equipo responsable en ese momento, Alba, y ella enseguida me puso en contacto con los reesponsables de la central. 
¡Al siguiente verano ya estaba trabajando con ellos ! Y esa fue mi primera experiencia como animadora de verdad. Me gustó la forma de hacer animación porque era novedosa y enérgica, tal y como a mi me gustaba.
Me decidí a hacer las prácticas con Somnis porque es una empresa muy familiar, todos se conocen, puedes hablar con los compañeros y con los jefes sin ningún problema y están accesibles en cualquier momento.


Por tanto ¿esta profesión es vocacional o es una laternativa para compaginar con los estudios?
Es vocacional, porque me encanta y disfruto mucho, pero es cierto que posteriormente quiero estudiar otra cosa porque soy consciente de que esta profesión no se puede realizar plenamente a determinadas edades.

¿Te has formado en animación?
Si, estudio turismo y todos mis estudios están relacionados.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión, Jamie?
Conocer gente nueva e intentar que los clientes disfruten en sus vacaciones, así como superarme día a día, show a show.
Antes de ser animadora yo quería estudiar teatro musical pero no salí bien y elegí mi segunda opción, pero ahora estoy contenta con mi decisión, porque me he dado cuenta de que en este trabajo puedo hacer todo lo que más me gusta: ¡¡ bailar, cantar, actuar y manualidades !!

¿Y qué es lo que menos te gusta?
Hay aún gente que no valora nuestro trabajo, piensa que hacemos tonterías y eso no es así, este trabajo requiere preparación, técnicas y formación, es una profesión.

¿Cuales son tus actividades favoritas?
Las actividades que más me gustan son las clases de baile, los diferentes tipos de tiros (arco, carabina...) y waterpolo en verano.
Y he de decir que las que menos me gustan son los bolos y el Sjöelback.

¿Qué mejorarías de tu trabajo?
Hay veces que trabajamos a turnos por las noches y yo lo que haría es trabajar sin turnos, todos siempre ya que es algo que me gusta mucho y lo disfruto. Por ejemplo, después de un show los animadores que empezaron a las 21:00 se van a casa y es cuando yo me siento más llena de nergía.

Hasta la próxima y no dejéis de Soñar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario