16 de febrero de 2018

Crea tus Propuestas Anuales de Animación Tematizada

Sois muchos los que me preguntáis de dónde sacamos las ideas y cómo lo hacemos para organizar y tematizar tanto la programación de animación anual de un centro comercial, un hotel o incluso en una ludoteca.

Pues bien, lo que a priori puede parecernos complicado, simplemente requiere la realización de 5 pasos básicos pero que hemos de trabajar concienzudamente. Los años de experiencia y a base de prueba y error (no os vamos a engañar), hemos conseguido crear nuestro propio "know how" y lo aplicamos para cualquier tipo de programación consiguiendo siempre grandes resultados. Hoy vamos a compartir con vosotros esta pequeña guía, con la que conseguirás crear tu propio programa de animación. Un programa de animación, eficaz, eficiente y que enganche al cliente.


Pero antes de empezar te recomendamos que tengas a mano un calendario, puedes utlizar Calendar de Google si eres tecnológico o si por el contrario eres más "manual", un corcho bien grande de pared, dividido por meses o semanas y papelitos de colores (tipo Post-It).
Algo básico en un planning es visualizar cómo trancurre y se divide el tiempo.

Comenzaremos marcando según este orden:

1. Fiestas nacionales: necesitamos plasmar todo el año e ir añadiendo las fechas señaladas empezando por las nacionales y las campañas globales (San Valentín, Navidades, Halloween..)

2.Fiestas locales: a ese calendario iremos añadiendo, según el destino deonde nos encontremos, sus fiestas locales o patronales: Las Fallas, San Fermín ,San Juan, etc.

Al concluir estas dos primeras etapas, tendremos un Calendario/Planning con fechas YA señaladas sobre las que podremos trabajar el tipo de naimación qué aplicaremos y nos deja a la vista las fechas LIBRES para seguir completando. 

¿Cómo seguir llenando este Calendiario/Planning?

3. Tendencias: definimos por tendencias todo lo que se mueve a nivel de modas, ya sean dibujos animados, programas de televisión, películas de cine, e incluso cromos o juegos. Piensa y adapta actividades que ya utilizas a las modas que tengas identificadas, esto hará que los clientes vean ideas nuevas cada vez que visitan tu establecimiento.
Las tendencias nos ayudarán también a crear un marco de referencia para la creación de los eventos y las actividades de una forma más global.

4.- Creatividad: Es tan importante como respirar. Piensa, observa y crea propuestas que sean atractivas y originales para tus clientes.

Y por último, aunque por ello no menos importante, yo siempre añado un último ingrediente que no puede faltar en ninguna programación de animación:

5.- Observa y mide los resultados de las actividades. Si vemos que algo no está captando la tención del cliente, no está consiguiendo la participación que esperabas, puede que estés cometiendo algún error y deberás solucionarlo lo antes posible.

Espero haber podido ayudaros y que a partir de hoy podáis crear programas de animación diferentes en entornos donde la animación y ser creativos marca la diferencia.

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