Seguramente la pregunta que ronda en tu cabeza ahora mismo debe ser ¿Qué tiene que ver el Marketing de Guerrilla con una empresa de animación?, es más ¿qué es el Marketing de Guerrilla?. Hoy os lo vamos a contar todo desde la perspectiva de la animación con varios ejemplos.
Para ponernos en situación, empezaremos definiendo el Marketing de Guerrilla como "la estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y uqe requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática través de ellas ".
Que duda cabe, cada vez es más difícil para las empresas y marcas diferenciarse y llamar la atención a través de la publicidad. Crear impactos publicitarios potentes en los soportes o medios existentes sin invertir grandes sumas de euros es todo un reto.
En muchas ocasiones en este blog os hemos contado diferentes acciones comerciales que hemos llevado a cabo para determinadas marcas con un fin puramente publicitario, ahora mismo recuerdo algunos post en los que hemos hablado de acciones para Orange, Chufi, Val Venosta o Got2B de Schwarzkopf... En ellos hablábamos de Marketing Emocional, Marketing Experiencial y de Street Marketing pero nunca habíamos utilizado el término Marketing de Guerrilla.
Esta estrategia requiere creatividad y originalidad y resulta increíblemente efectiva para empresas pequeñas o con bajos presupuestos: "publicidad efectiva siendo diferentes al menor coste posible".
Y como de creatividad, originalidad y romper reglas es de lo que va la cosa, en Somnis no nos faltan ideas y medios para poder llevarlas a cabo.
Caso Mustang: Realizamos una "Dancemobe" en la Tienda Mustang de El Corte Inglés. Consistió en "infiltrar" a nuestros animadores, vestidos de calle, en la misma tienda y cuando sonaba la canción que teníamos "pactada" comenzábamos la coreografía que llevábamos preparada y los clientes alucinaban, para acto seguido quedarnos como estatuas lo cual los dejaba perplejos....
Caso C.C. La Marina Ondara: "No seas Gamba". Dos de nuestros animadores, vestidos de gamba, pasearon por las playas de localidades colindantes a Ondara, jugando, bailando, cantando y contagiando al personal que en esos momentos disfrutaba de unas horas de descanso, playa y sol. La finalidad era movilizar a la gente y divertir a la gente mientras se les entregaba un Rasca y Gana que podían canjear en el C.C. Comercial La Marina.
Caso C.C. L'Aljub: "Homenaje a San Iker". Tres animadores, dos vestidos de futbolista y uno de portero, cargados con portería y balón reglamentario, pasean por las calles de Elche, lanzando penáltis. Poco a poco los viandantes se van animando y participan de los lanzamientos, convirtiéndose en actores improvisados de la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario