19 de diciembre de 2018

Transmitir el Valor de una Marca mediante Animación Comercial



Si has leído alguno de nuestros artículos sobre Animación comercial, estoy segura de que las palabras Marketing Experiencial y Branding, son conceptos que ya te suenan.

Pero, por si no estás familiarizado con estos términos, hoy tenemos aquí a nuestra compañera Mara, coordinadora de Eventos y Animación Comercial, que nos va a hablar del uno de nuestros últimos trabajos para nuestra LoveMark de las manzanas, Mela Val Venosta.

A diferencia del marketing tradicional, donde el foco se pone en el producto o servicio, alabando sus cualidades, beneficios y su calidad, el Marketing Experiencial o Emocional se centra en el propio cliente y en las experiencias y emociones que vive previa a la compra y durante la misma.

Entendemos que el ser humano es un ser racional, pero también emocional, nos movemos por emociones, sensaciones y por necesidades, claro está, por cubrirlas.

De esta manera, es obvio que para que el Marketing emocional exista, las marcas han de tener como primer objetivo crear una conexión emocional entre la marca y el cliente.

Pues bien, Mela Val Venosta es una de esas marcas.




En los últimos años, hemos tenido la suerte de poder trabajar algunas de sus campañas de comunicación y para que os hagáis una idea de lo que va la cosa, os pondré un par de ejemplos.

El caso de los influencers. En esta acción dos de nuestros animadores vestidos de traje rojo, debían hacer entrega a una detallada y variada lista de influencers, un obsequio consistente en una cesta de fruta con el mensaje de ser los portadores de "Un desayuno saludable para comenzar el día".
¡¡ Imagina sus caras !!

En este tipo de acción hay 2 clases de impacto: el primero el obsequio, que de eso se trata y en segundo lugar el trabajo profesional de los animadores. No estamos hablando de un paquete que te entrega el cartero o un mensajero (con todos nuestros respetos al gremio), un animador es una persona formada y preparada para, con un guión establecido, reproducir el mensaje que la marca quiere transmitir, de una forma totalmente personalizada y humana. Perdón, HUMANA con mayúsculas, ese concepto que parece ser que las marcas han olvidado y que debería ser IMPRESCINDIBLE dentro de sus estrategias de marketing.

Este año, y siguiendo la estela del precedente por estas mismas fechas, hemos iniciado la campaña de los Mercas. En esta ocasión, la dinámica es totalmente diferente. Aquí hemos buscado impactar en el vendedor de fruta, en el tendero de toda la vida. ¿Dónde compra el frutero el género que vende en su negocio a sus clientes?. En un Merca, donde la variedad y la competencia es enorme.









Pues allí es donde hemos plantado nuestro fantástico stand (ver fotos) en el que, por la compra de 5 cajas de producto, los fruteros participaban en un juego donde se sortean prendas que ellos usan a diario: cuellos polares, chalecos.... hasta el vinilado de su furgoneta.








Y como de un juego se trata, la participación y la complicidad se consigue con profesionales de la animación. No somos azaf@s, no estamos allí para entregarte flyers o simplemente para hacerte entrega de tu premio si decides comprar ¡¡ vamos a animarte a participar comprando !! ¿quieres jugar con Mela Val Venosta? ¿te gusta el chaleco Mela Val Venosta que llevo?, uno puede ser tuyo comprando la mejor manzana del mercado para ofrecerla en tu negocio a tus clientes.






Y este es nuestro trabajo, transmitir el valor del producto o servicio de las Marcas a través de momentos y experiencias vividas de forma personalizada y como dije antes, HUMANIZANDO LA MARCA.

1 comentario:

  1. Este artículo resalta la importancia del marketing experiencial para eventos , mostrando cómo la conexión emocional entre la marca y el cliente puede potenciarse a través de experiencias personalizadas y memorables. La narrativa de Mela Val Venosta ilustra brillantemente cómo la animación comercial puede transformar la percepción del producto, destacando la importancia de humanizar la marca en la era del marketing emocional. ¡Una perspectiva inspiradora sobre la creación de conexiones significativas con los consumidores!

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