18 de enero de 2019

Beneficios que aporta la Animación a los Centros Comerciales y de ocio.



Atrás quedaron los centros comerciales puramente como tales, esas grandes superficies con tiendas y parking, donde la única opción de “ocio” era ir de compras y ver alguna peli en el cine. Pasar la tarde suponía dar vueltas por tiendas y acabar merendando en algún burguer.

Si nos fijamos en los actuales modelos de centros comerciales, vemos una gran evolución hacia una mayor oferta de ocio, donde la restauración y el entretenimiento se están convirtiendo en parte imprescindible.

Por tanto, es de esperar que el público mayoritario que busca este tipo de oferta sean las familias. Nos viene muy bien que, mientras los mayores hacemos compras, los más pequeños tengan espacios donde entretenerse y divertirse. Y claro está, una vez terminadas las compras podamos quedarnos a comer, cenar o tomar algo con oferta suficiente para toda la familia.

Pero ¿qué beneficios aporta la animación a los centros comerciales y de ocio? Veamos algunos:

1.- Fidelización del cliente. Si establecemos un programa de animación comercial con continuidad, variado y dándole la publicidad suficiente, conseguimos que los clientes vuelvan con asiduidad ya que conocen nuestra oferta.

2.- Potenciar sectores. Podemos proyectar la animación en función de lo que queramos potenciar en cada momento o situación comercial (tiendas, restauración, cines) de ahí la importancia del emplazamiento de las actividades.
Para esto existen dos tipos de dinámicas; las actividades estáticas: cuentacuentos, teatro, fiestas participativas, etc. y actividades itinerantes como globoflexia, photocall, zancudos, acciones kamikaze,etc.

3.- Viralizar Redes Sociales. Por ejemplo con los photocall potenciamos nuestras redes: el cliente sube su imagen, etiqueta al centro comercial y participa en algún sorteo.

4.- Nutrir la base de datos de clientes del Centro. Para participar en algunas actividades es necesario tomar los datos personales de niños o padres. Por ejemplo en el caso de querer promover una tarjeta de club infantil, etc.

5.- Promocionar el centro en los alrededores. Las campañas de street marketing en los pueblos de los alrededores, nos sirven para promocionar nuestro centro, regalando descuentos, o incluso realizando premios directos, de esta forma captamos clientes que acuden al centro comercial a canjear dichos premios.

Mara. Coordinadora de Animación Comercial y Eventos

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