27 de febrero de 2021

CAPÍTULO VI: DIARIOS DE UNXS ANIMADOR@S EN PANDEMIA

 Llega el fin de semana y toca tirar de imaginación, porque la gran mayoría de planes que hacíamos antes son inviables ahora mismo. 

Queda con lxs amigxs, pasar el día con familiares (no convivientes) , irnos de fin de semana a visitar nuestro país u otro incluso, comilonas que hacen historia o comidas multitudinarias míticas. Y es que esta pandemia ha hecho que nuestra vida social se reduzca, en algunos momentos perdiéndonos momentos importantes de nuestro alrededor, pero por otro lado, en muchos casos, ha aumentado nuestras relaciones familiares, reinventando nuestro día a día para hacer que cada fin de semana sea diferente. 

Hoy queremos compartir con vosotrxs la historia de nuestra compañera Paula, que ha vivido esta pandemia de muchas formas diferentes: ha vivido sola en su casa, ha pasado el virus en soledad y finalmente decidió coger las maletas e irse con su familia para poder estar, al menos, junto a ellxs, y creernos que, ¡eso es sinónimo de amor y diversión!

"He vivido situaciones buenas, regulares y no tan buenas, como en todo en esta vida, hay que saber reponerse y relativizar, y es lo que he aprendido en esta pandemia y que he decidido poner en práctica en mi vida. 

Voy a intentar hacer un breve resumen de todo lo que ha supuesto para mi esta situación , de lo que me ha dado y de lo que me ha quitado, porque eso es lo que ha hecho la pandemia con tod@s, nos ha quitado mucho pero también nos ha dado, aunque a la fuerza, muchos aprendizajes y experiencias que jamás olvidaremos. 

Hemos aprendido a poder conectarnos con seres queridos, haciendo infinidad de divertidas videollamadas, aunque las miles de horas en soledad han sido y siguen siendo muy duras (incluso cuando estás acompañada, porque, necesitamos de nuestra gente, familia y por supuesto, amig@s, y por desgracia, todo no lo tenemos ahora).

Aún así, cuando estuve confinada, me di cuenta de la gente de la que me rodeo, quienes sacaron tiempo y ganas de hacerme la compra, que hicieron quedadas por videollamada, me hicieron recados e incluso vinieron al rellano a darme ánimo.

Pero como he comentado, hay experiencias no tan buenas, puesto que también perdí a mi abuela, y tuve que despedirme de ella por un mensaje de voz el día de antes. La falta de ese contacto físico en ese momento fue lo más duro, no poder despedirme, tocarla y abrazarla como deseaba.

Pero también han habido cosas buenas, he pasado y estoy pasando mucho tiempo con mi familia, con mis padres, principalmente, con los que he tenido conversaciones sobre mis miedos, mis metas, mis recuerdos, mis sueños... conversaciones que me han ayudado a sentirlos aún más cerca, si cabe. Y además, he compartido con ellos y mi abuela, un confinamiento con momentos de balcón llenos de canciones de karaoke, luces, música y mucha alegría.

Por otro lado, echo enormemente de menos poder besar a Lucas y Óscar, mi sobrinos, y que Óscar, que nació en el 2020 conozca a su tía sin la mascarilla puesta.

Además, siento que estamos perdiendo momentos importantes de nuestro alrededor, sin ir más lejos, mi compañera y amiga Mara fue mamá, y apenas he podido ver a su peque de lejos y en el carro, cuando me encantaría poder cogerlo y abrazarlo y compartir ese gran momento juntas. 

Pero bueno, hay que ser positivas y siempre mirar hacia delante, así es que, por otro lado, he sacado ganas y fuerzas para emprender un nuevo proyecto, estudiar. Algo que tenía pendiente y que además puede hacerme crecer profesionalmente dentro de mi ámbito laboral. Haciendo que ese nuevo proyecto, se convierta en una nueva ilusión que me da fuerzas para el día a día."




Gracias Pauli, por ser tan transparente como siempre. Nos quedamos con una palabra.

RELATIVIZAR


Saludos a la familia Novella-Rubio y a su karaoke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario