3 de febrero de 2016

¡ Ya tenemos Animadores Somnis para la temporada 2016 !

Hola de nuevo y bienvenidos al Blog de Somnis.

Como ya sabéis a todos lo que nos seguís en este Blog y a través de Facebook de Somnis, ¡¡Hemos terminado el Proceso de Selección de Animadores para esta temporada 2016!!   

Quiero agradeceros a todos vuestro tiempo, vuestra energía y vuestras ganas. Al equipo que ya es Somnis desde hace tiempo, a los que acaban de empezar y a los que….. quien sabe, esta vez no ha podido ser, pero otra vez será.

En el post anterior quise haceros partícipes de cómo es un proceso de selección de personal de animación en Somnis, quise mostraros las fases y etapas en que se compone nuestro Circuito de Selección

Hoy me encantaría contaros cómo transcurre un día en el proceso de selección, pero desde el punto de vista de las emociones y las sensaciones de las que están llenos estos días tan importantes para los aspirantes como para nosotros.



Esto empieza en 3, 2, 1…


“Después de semanas de estudiar currículums, de valorar quienes sí y quienes no, de recibir mails, leer cartas de presentación, de ver caras y más caras, ..... nuestra recompensa llega hoy…

Llegamos pronto para prepararlo todo, y aunque llevo años y años haciendo ésto sigue siendo como el primer día y eso es lo que me encanta y me motiva. Os veo asustados, nerviosos, pero lo que no sabéis es que nosotros estamos igual…….Váis a ser la imagen de Somnis de cara a nuestros clientes y eso es algo que debemos cuidar.

El sentimiento de responsabilidad se une a la satisfacción por hacer un buen trabajo.


Selección Personal de Animación en Somnis ¡¡¡ Van llegando !!!

Sobre las 9:45 empiezan a llegar los más puntuales. La gente va cogiendo su número, y espera en la sala donde os daremos la charla informativa que explicará todo sobre nosotros; quienes somos, cuales son nuestros departamentos, nuestra forma de trabajar, condiciones y por supuesto os explicamos el circuito de selección.

Ok. Se abre la ronda de preguntas y es aquí donde ¡¡ empieza el feedback !! y empiezo a sentirme más tranquila, veo la calidad de los seleccionados y eso me gusta. Ahora llega el momento de la selección natural “Todos aquellos para los que no cumplamos sus expectativas podéis abandonar el proceso tranquilamente”.

Proceso Selección Personal de Animación Somnis. 


Y por fin llega el momento de pasar a la acción, llega el momento de que lo deis todo y de que demostreis de que pasta estáis hechos:

Empezamos bailando, así entramos en calor y vamos olvidando y dejando atrás los nervios. No buscamos buenos bailarines, queremos ver cómo nos transmitís alegría, buen rollo y ganas de pasarlo bien.
Queremos conocer vuestra puesta en escena.

Proceso de Selección Personal Animación de Somnis ¡¡¡ A bailar !!!


Pasamos a la prueba de micro. Esta prueba es fundamental para ver y medir vuestra capacidad de comunicación oral. Algo básico en un animador y que muchos al final, decidís no hacer. ¡¡ Chicos, hay que ser capaces de transmitir ilusión y alegría con la capacidad de oratoria, la entonación… !!

Proceso Selección Personal de Animación Somnis ¡¡¡ Prueba de micro !!! 

Y acabamos con la entrevista grupal…….. Ahora YA tenemos un escenario de nuestros aspirantes.
Ahora, cuando poco a poco os marcháis, llega el momento de la REFLEXIÓN, de poner puntos en común y discutir la idoneidad de cada uno de los participantes…..

Y de esta manera transcurre un día en el Proceso de Selección de nuestros Animadores.

Pero esto no acaba aquí, unos días después, con la decisión tomada llega el momento que más me gusta, es el día que tenemos que llamaros y deciros que ¡Estáis seleccionados y que vamos a confiar en vosotros!. Las risas, los llantos, los gritos….., es lo que hace que se refuerce tu decisión.

Ahora nos queda el camino más duro pero el más gratificante, porque tenemos que ser capaces de transmitir todo lo que significa ser ANIMADOR, tenemos que abrirnos en cuerpo y alma para daros lo mejor de cada uno de nosotros.
Con la formación y con el trabajo del día a día iremos sembrando nuestras semillitas, para recoger el fruto que esperamos.

Algo que me llena como profesional, es comprobar que las caras que vi en el primer momento, llenas de ilusión, siguen estándolo durante todo el proceso de aprendizaje y empiezas a intuir que ese animador se hará grande trabajando contigo. Eso es lo que me hace darlo todo….

Sabemos que en esta nueva etapa, también os quedáis algunos, ya sea porque lo que transmitimos no es lo que percibís, ya sea porque no conseguimos sacar de vosotros aquello que hemos “visto” desde el principio….. pero ese ya será otro post.

Así que vamos a por todas!!!


3 comentarios:

  1. Curioseando curioseando... he llegado a este blog. Y ya que estoy por aquí me voy sumar a la idea del blog, y contaré mi experiencia... como candidato en el proceso.

    El proceso de selección: De camino a Somnis, desde la más pura tranquilidad y relax, CHAN CHAN, los nervios me encontraron... No hubo forma de remediarlo y eso complicó un poco las cosas. Llegando allí no creáis que la cosa iba mejor, había pasado a subirme sin yo decidirlo, a una montaña rusa emocional... La primera sensación en somnis fue buena, el sitio es amplio y con espacios muy interesantes. En el momento de la selección natural se me fueron los nervios, supongo que lo que necesitaba era eso, seguridad de querer estar ahí, en ese lugar... y bueno también me tranquiliza bastante pensar en las peores situaciones que he pasado, en los momentos de más estrés y preocupantes pero que al final siempre han salido bien, y entonces, ante la comparación, me da la risa, y se me pasa todo. El resto del proceso... Me lo pase pipa, lo disfruté mucho y una de las canciones que bailamos me trajo buenos recuerdos, y yo, pues lo achaqué a un buen augurio... y eso... que bailo fatal.

    Me cogieron, y estoy disfrutando muchísimo del curso, aprendo y estoy conociendo unas personas maravillosas, cualquiera de ellos/as creo que puede ser un graaaaan animador, menos mal, que estoy en la parte de los que se lo pasan bien y no en selección de personal, porque si yo tuviera que elegir entre los que están... me costaría mucho decidirme.

    Mantengo mi anonimato, aunque daré una pista, y es; ¡qué espero que esto compense los cinco minutillos que he llegado tarde! (igual voy dando pistillas)

    Ciao somniaors, un plaer, ens veiem dimarts!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo!
    Un placer que hayas plasmado en nuestro Blog las impresiones desde tu experiencia y para mí mayor placer que estés disfrutando desde dentro de todo el proceso.
    Te deseo lo mejor en esta nueva andadura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola, soñadores!!!

    La curiosidad… Dicen que mató al gato, pero aún así, me arriesgo a adentrarme en los mundos de Morfeo también, pues aunque muchos compañeros me señalaron como la persona autora del anterior comentario, erraron, y hoy me atrevo a sumarme a contar mi experiencia en esta maravillosa fábrica de sueños.

    Todo comenzó en una espléndida mañana en la que, sin esperarlo, un correo electrónico me confirmó que había pasado la primera fase de selección. La emoción me embargó y llamé inmediatamente para confirmar mi asistencia al emisario que en ese momento me confirmó que me esperaban en la entrevista presencial. Los nervios recorrían todo mi ser de pies a cabeza (es lo que tiene dar saltos y volteretas de alegría, al estar boca abajo…) ¿Valdré para el puesto? ¿No valdré? ¿Seré lo que buscan o haré el ridículo más espantoso de mi vida? Me preguntaba en una mezcla de sentimientos encontrados por culpa de los nervios… ¡¡¡Ay los nervios, qué malos son!!! Un flan temblaba menos que yo al llegar allí, pues también llegué unos minutos tarde el primer día (fuimos varios los que llegamos tarde ese día al no conocer el lugar, y esa es mi pista…). Al estar allí sentado, entre la enorme cantidad de candidatos, me sentí la persona más pequeña del lugar, pues mirase por donde mirase sólo veía personas muy cualificadas y con una gran preparación al lado de las cuales, creí que no tenía nada que hacer tras saber que de todos sólo serían seleccionados menos de la mitad de los allí congregados. Puedo asegurar que un hielo en pleno sol pierde menos agua de la que comencé a perder yo en ese momento.

    La mandíbula me llegó al suelo cuando explicaron que la prueba consistiría en un casting, pues era algo para lo que mi mente no estaba preparada en ese momento, pues creía que me dirigía a una entrevista en una mesa de despacho y mi vestimenta no era la más adecuada para moverse. No obstante, en ese momento un sentimiento de confianza y tranquilidad se apoderó de mí ser, pues con una prueba así sentí cómo mi mente y mi cuerpo se relajaban al hallarme en mi elemento. Jamás en mi vida pensé que una entrevista de trabajo podía pasar de ser lo más imponente y distante a ser lo más cercano y divertido que he hecho en mi vida. Fue en ese momento en el que realmente me di cuenta que realmente quería trabajar como animador, pues antes de la prueba sólo quería encontrar un trabajo en el que poder demostrar lo que sé hacer, y vi claro que en este maravilloso trabajo puedo dar lo mejor de mi y disfrutar trabajando, algo difícil de conseguir para aquellos que tenemos la inquietud de los animadores en cualquier otro trabajo.

    La llamada de selección se hizo esperar, y tras una angustiosa mañana en la que el móvil no sonaba, pude confirmar que formaría parte de un maravilloso grupo de compañeros que asistiríamos a la formación con un maravilloso equipo de profesionales que se han dejado el alma durante estas sesiones de formación para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y que he disfrutado como si fuese un niño pequeño, pues hacía mucho que no liberaba a ese pequeño niño que llevo dentro de mí y que gracias a SOMNIS he vuelto a redescubrir, pues no siempre podemos sacarlo todas las veces que desearíamos en nuestro día a día. Ese “mini yo” está deseando aprender muchísimo más tanto en la formación y en el día a día, pues me habéis llenado de ilusión y de esperanza, y espero seguir descubriendo cosas nuevas y seguir conociendo a personas increíbles a través de sus ojos. Es un sentimiento inmenso y terriblemente difícil de describir, pues no hay palabras para expresar la alegría y emoción que siento cada día y cada mañana cuando sé que voy a volver a veros y a seguir formándome de la manera que más me gusta: divirtiéndome.

    ¡¡¡Ha sido un verdadero placer conoceros a cada uno de vosotros y cada una de vosotras, porque cada día que pasa es para mí, gracias a vosotros/as, es un SOMNI hecho realidad!!!

    ¡No hay puerta lo suficientemente grande para que paséis, porque SOIS MUY GRANDES! Deseando que llegue pronto, ¡¡¡nos vemos el jueves, MIS SOMNIS!!!

    ResponderEliminar