24 de junio de 2016

Las Claves para elegir el destino de las vacaciones familiares

Claves para elegir destino de vacaciones familiares


Hola a todos y bienvenidos a este nuevo artículo de nuestro Blog. Seguramente ya tengáis decidido el destino de vuestras vacaciones en familia, o a lo mejor no, pero es verdad que me apetecía mucho escribiros sobre algunas claves que tenemos que tener muy en cuenta antes de elegir destino, si no queremos que las ansiadas vacaciones de verano se conviertan en todo, menos en lo que habíamos soñado.

Vacaciones en familia 

Como ya sabéis no soy experta en turismo, claro está, pero os puedo asegurar que por mi trabajo he pisado, trabajado y analizado muchos hoteles, campings, etc, prácticamente todos ellos destinados al turismo familiar. Si a esto le añadimos que soy madre y que me encanta salir de vacaciones con mi familia, creo que hoy podré echaros una mano sobre aquello que siempre debéis tener en cuenta antes de tomar una decisión.


Aunque claro está, no todo depende siempre de nosotros, los padres, y de nuestros gustos o apetencias. Un estudio reciente nos indica que en más del 53% de los hogares españoles, la decisión del destino para las vacaciones se toma en familia.


Esto ha llevado a una evolución del sector turístico familiar, creando ofertas mucho más personalizadas puesto que no a todos los miembros de la familia les apetece hacer lo mismo al mismo tiempo. Y cuando digo a todos los miembros de la familia, os aseguro que hace mucho tiempo dejé de pensar en la familia tradicional, puesto que actualmente viajar en familia supone que se pueden dar los siguientes casos:


  • Intergeneracionales. Viajan juntas hasta 3 generaciones diferentes de una misma familia.
  • Padres y madres solteros que viajan con sus hijos.
  • Madres solteras que forman grupo para viajar.
  • Parejas con hijos de diferentes cónyugues


Por tanto, sea cual sea tu caso a la hora de viajar en Familia, debes buscar aquellas opciones que se adapten a vuestros gustos, a vuestros intereses y a las propias diferencias personales de cada uno de los miembros.


Debéis de saber que hay touroperadores y agencias, con ofertas que actualmente ya se adaptan a estos supuestos anteriores. Solo tenéis que dar un vistacito por internet y encontrar lo que estáis buscando.


Ahora que ya tenemos claro que los gustos y opiniones de todos cuentan, vamos a ver qué puntos, para mí, son claves  a la hora de seleccionar destino y alojamiento.


  • Tipo de habitación. No es lo mismo viajar como madre o padre soltero con tu hijo, que viajar una familia numerosa o el caso “intergeneracional”. Cuando somos muchos, hay que buscar que las habitaciones queden próximas, algunas incluso que se comuniquen en caso de niños pequeños y la importancia de las camas supletorias.


  • El Restaurante o Comedor del alojamiento. Muy importante las sillas adaptadas para los más pequeños, que dispongan de menú infantil, y de gran ayuda y mejor digestión, si disponen de zonas vigiladas por animadores o monitores cuando los pequeños han acabado de comer y los padres aún no hemos pegado bocado.


  • Que cuente con una oferta de animación y entretenimiento, orientada por edades y también por gustos. Los Hoteles familiares, tienen una programación de actividades, animación, espectáculos, etc…. ¿a qué sería interesante conocerla antes de llegar?


  • Kids Club. Este concepto de club para niños, ayuda a que los pequeños se integren en grupos de su edad para realizar todo tipo de actividades deportivas, de agua, juegos, manualidades…. Muy importante estar siempre informado para que los niños acudan  y participen en lo que les interese.


  • Excursiones orientadas a Familias. Salir del Hotel o camping, es casi imprescindible, pero según las características de nuestra familia y para no volvernos locos programando nosotros mismos, excursiones o rutas que no sabemos si podremos finalizar, el alojamiento facilita información o incluso programa este tipo de salidas acorde a tus necesidades. Volvemos otra vez a la idea de la personalización de las vacaciones.


  • Y para finalizar, dependiendo de las edades de nuestros hijos, IMPRESCINDIBLE que cuente con WI-FI GRATIS en todo el recinto.  


Puede que algo se quede en el tintero, también me gustaría saber tu opinión y que valoras más a la hora de tomar vuestra elección vacacional en familia.

Os espero, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario