2 de febrero de 2021

CAPÍTULO I -DIARIO DE UNXS ANIMADOR@S EN PANDEMIA-

 ¿Conocéis la técnica del sándwich?

Es una técnica en la que los comentarios negativos se envuelven en críticas positivas, es decir, primero se elogia para después soltar la bomba y como colofón final se vuelven a ensalzar los aspectos positivos.

Algo así vamos a hacer con este blog, ¿por qué?

Porque estamos en un momento en el que queremos leer cosas positivas, lo necesitamos, necesitamos sonrisas y esperanza, pero también es conveniente saber que no estamos solxs y que experiencias como las nuestras las viven otras personas, por eso, queremos que comencéis con ganas a leer este diario, poco a poco, conforme vayamos subiendo las historias de nuestrxs animadorxs, pero, por otro lado, aunque hay algunas verdaderamente emotivas, queremos transmitiros al final un chute de energía y positivismo.

Así es que, sin más dilación, hoy conoceremos la historia de Marta. 

Marta es una animadora Somnis desde hace muuchos años, tantos, que cuando vemos en la persona que se ha convertido sentimos ese orgullo que inunda a esos padres que miran felices a sus hijxs. 


Valencia, 2 de febrero de 2021

La pandemia me pilló estudiando las oposiciones a profesora de Educación Física, por lo que hizo que empezara las primeras semanas con ganas de aprender y con mil cosas que hacer con todo ese tiempo libre que nos dejaba el confinamiento, pero de repente, las oposiciones se suspendieron y todo se vino abajo, me quedé sin nada que hacer.

Pero ahora, por fin, me encuentro en un instituto de secundaria trabajando como profesora interina de Educación Física por primera vez en la vida.

Aunque la experiencia es gratificante y un sueño cumplido, es cierto que la enseñanza es muy diferente a lo que era antes, me encuentro diariamente ante alumnos y alumnas con mascarilla con los que no puedo trabajar en equipo, algo que a su edad, anhelan, sin poder compartir material y detrás de sus manos todo el tiempo para que se pongan gel. Ataviada con el termómetro en mi bolsillo todo el día y pensando y pensando para enseñarles deportes sin contacto y lo suficientemente separados. En definitiva,  inventando lo impensable para que la asignatura no pierda esa magia que la caracteriza.



                                                        Firmado: Marta Catalá


Marta, no nos cabe duda a quien te conocemos que tus clases serán divertidas y amenas a pesar de las circunstancias, te hemos visto como animadora improvisar, divertir e incluso conseguir animar a todo un hotel con apenas clientes. 

¡Querer es poder! 


Desde aquí, aprovechamos para mandar toda nuestra fuerza a tod@s los profesores, que estáis luchando día a día para que la enseñanza continúe llegando a peques y mayores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario