6 de febrero de 2021

CAPÍTULO II -DIARIO DE UNXS ANIMADOR@ES EN PANDEMIA-

 Como comentamos en el post anterior, en este blog vamos a ver historias motivadoras e historias emotivas, aunque prometemos que no os daremos un final con mal sabor de boca, al fin y al cabo con este blog queremos que os sintáis arropados, apoyados y daros un chute de energía, muy necesaria ahora mismo. 

Pero también debemos saber que la realidad no se puede cambiar, podemos adornarla o contarla de forma que haga el menor daño posible, pero, igual que creemos en los sueños, creemos en la veracidad de las experiencias.

Hoy queremos hablaros de Rosalía, una animadora que comenzó su andadura profesional como animadora incluso antes de que Somnis naciese, y se unió sin pensarlo, viendo crecer este proyecto que vio la luz en 2007.

Hoy en día, aunque ella ha tomado su propio camino profesional seguimos trabajando juntxs y es que, ¡es imposible dejar de soñar! y por supuesto... ¡dejar escapar a profesionales de la animación tan competentes!

" A lo largo de la pandemia he vivido dos etapas: 

- Al principio de la pandemia sentía incertidumbre, un gran colapso mental y una ansiedad enorme, ya que, como a muchos, por desgracia, el bichito se llevó a seis miembros de mi familia. A parte de la tristeza por la pérdida, hay que añadir que los dejas ir sin poder despedirte, sin acompañar a tu familia en esos momentos de angustia y sintiendo un vacío que nunca antes había vivido.

- En el presente, el bichito me ha alcanzado, me encuentro aislada y fuera de peligro, y digo "fuera de peligro" porque no ha sido así. Yo soy una de esa personas, jóvenes sin patologías a la que el bichito agarró bien fuerte. He llegado a pensar que no podría contar esta historia. Comencé a ahogarme y a asfixiarme y perdía oxigeno en sangre. Noté que me iba, que hasta aquí había llegado la historia de mi vida. 

La vida no para de darnos lecciones, de enseñarnos, y es que, de eso nos componemos, de experiencias. 

Ahora valoro más la vida, la mía y la de los demás. Ya no me callo los "te quiero" , "te echo de menos" , "te necesito" y "lo siento". 

Hay que disfrutar de la vida y dar lo mejor de uno mismo cada segundo."





No queremos añadir nada más a las palabras de nuestra compañera... bueno, sí. 

Os necesitamos, os echamos de menos y os queremos cerca y siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario