Continuamos nuestro blog de "Unxs animador@es en pandemia" con otra experiencia, esta vez viene de un animador que ha vivido la pandemia desde otro país, el suyo natal, Italia.
Os presentamos a Andrea Dell'Arte, un encantador italiano que llegó a Somnis cargado de energía y buen rollo y que supo robarnos el corazón desde el primer día, ¡pero no solo a nosotr@s! Sino a tod@s los clientes y trabajadores que tenían el placer de coincidir con él.
Él vive de la animación turística, como muchxs otrxs animadorxs en este sector, que ahora mismo, está totalmente en stand by.
"Cuando empecé a trabajar como animador fue por casualidad, sin pensar demasiado en ello, con la imprudencia de un chico que quería divertirse. Y así comenzó, mi mejor aventura ... ¡pero no solo eso!
Además de haber conocido a mucha gente, he forjado fuertes lazos que aún hoy están presentes.
Aprendí que la diversión puede ir acompañada de profesionalismo, que se puede aprender algo incluso del recién llegado.
Aprendí la belleza de enriquecerme de otras culturas y que una sonrisa hecha en un momento triste puede arreglar un día.
El 2020, como todos sabemos, fue como un rayo caído del cielo.
El mundo ha cambiado a causa de una guerra, que esta vez consiste en la lucha contra una enfermedad.
Acababa de terminar la temporada pasada con Somnis en el Hotel Playas de Guardamar, una experiencia maravillosa que siempre llevaré en mi corazón, y pensé que volvería al verano siguiente.
Pero ese verano Italia era el país con más casos del mundo y el miedo a la enfermedad y el cariño por la familia me convencieron de quedarme.
Con el tiempo, comencé a aprender más sobre el virus y cómo protegerme a mí y a mi familia.
Creo que este virus nos ha quitado mucho, ya no podemos tocarnos, besarnos, abrazarnos, pero una cosa el virus no nos ha quitado ... ¡Las ganas de vivir! El deseo de sonreír a la vida y afrontarla con ese toque de alegría.
Creo que es correcto que los gobiernos tomen las precauciones adecuadas porque el derecho a la salud es una de las cosas más importantes en las que se basa la vida de todos nosotros.
Pero al mismo tiempo pienso que los distintos gobiernos se han olvidado de nosotros.
En la televisión y en las redes sociales se habla de industrias y turismo, de oficinistas, trabajadores y escuelas, pero nadie habla del mundo del entretenimiento, de la cultura y de la hospitalidad.
Se olvidan de un trabajo hecho de pasión y dedicación, que con las debidas precauciones puede y quiere empezar a despertar de este letargo.
Y estoy seguro que las ganas de vivir no falta a los animadores, que con esa sonrisa pueden ayudar muchos a superar este momento."
No hay comentarios:
Publicar un comentario